Directorio

Directorio

lunes, 28 de noviembre de 2016

Duarte quedó a deber hasta las tortillas


A las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación un grupo de proveedores de tortillas mantiene una huelga de hambre, pues alegan que después de cinco años de venderle al gobierno su producto, les adeudan un monto aproximado de 12 millones y medio de pesos.


XALAPA.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó tras de sí un cúmulo de deudas con proveedores y acreedores que día a día parecen irse incrementando y saliendo a la luz ante la cercanía del fin del sexenio, la huida del gobernador con licencia y la admisión por parte del interino de la insuficiencia de recursos para pagar a todos.

A las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación un grupo de proveedores de tortillas mantiene una huelga de hambre, pues desde hace más de cinco años se les han venido acumulando deudas que el gobierno estatal se ha negado a cubrir por el servicio de venta de este producto para distintos Centros de Readaptaron Social.

Mario Chama Diaz, dueño de la tortilleria “Magnolia”, señaló que a lo largo de los años el adeudo ha llegado a un monto aproximado de 12 millones y medio de pesos y el cual las autoridades estatales dicen no poder pagar ante la falta de recursos.



“Hemos sido engañados a lo largo de estos tiempos, que nos van a pagar, que el próximo mes, que dentro de dos meses, ya llegó diciembre, después de enero y así nos trajeron, conocí a casi todos los secretarios de finanzas cuando el gobernador Javier Duarte me enviaba con ellos para la negociación”, declaró el empresario.

Las calles aledañas al Palacio de Gobierno también fueron bloqueadas por empresarios transportistas, pues acusan que desde hace ocho meses el gobierno actual se ha negado a pagar por el servicio de trasporte de alimentos para las secretarías de Salud, Seguridad y algunos eventos privados.

Empleados y directivos de la empresa Trazalidad y Comercio de Alimentos Frescos atravesaron vehículos pesados en una de las principales avenidas de Xalapa para reclamar el pago de 84 millones de pesos por dichos servicios.

Asimismo, maestros pertenecientes a distintos sindicatos magisteriales mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar el pago de cuotas sindicales y algunos otros conceptos respectivos a las nóminas de los docentes
.
ESTUDIANTES TAMBIÉN SE MANIFIESTAN

Por su parte Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) tomaron las instalaciones de dicha dependencia para exigir el cumplimiento de las promesas de infraestructura que el gobierno realizó durante el presente sexenio.

Los inconformes señalaron que el poder ejecutivo les prometio la construcción de un laboratorio, una biblioteca y una cancha deportiva a cambio de un terreno que el ITSX donó para que en él se construyeran instalaciones para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

Además, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) campus Huatusco, reclaman la entrega de títulos profesionales, pues acusan que el gobierno estatal los defraudó al ofrecer materias que no tienen validez oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario