Directorio

Directorio

viernes, 7 de agosto de 2020

Regreso a clases: ve cómo descargar todos los libros de la SEP





Los libros de texto de la SEP se consultarán por internet. Foto: Captura de pantalla© Proporcionado por UnoTV Los libros de texto de la SEP se consultarán por internet. Foto: Captura de pantalla
El ciclo escolar 2020- 2021 comenzará de manera diferente: en línea. Cada una de las herramientas que necesitarán los alumnos para continuar sus estudios estarán sujetas a las nuevas tecnologías y la conexión a internet. Por ello, la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los libros de texto gratuito con los que los alumnos se apoyarán para sus clases estarán disponibles en línea; por ello, en Unotv.com te contamos cómo descargarlos.

Para consultar los libros de la SEP sólo es necesario ingresar a esta página https://www.conaliteg.sep.gob.mx/; ahí encontrarás los materiales de estos niveles:

Preescolar
Primaria
Secundaria
Telesecundaria
Telebachillerato
Educación Indígena
Educación especial

Esteban Motezuma Barragán dio a conocer que, por primera vez y derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19), los libros de texto gratuitos podrán ser consultados por internet.

¿Y cuando comienzan las reinscripciones?
Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 serán del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó cómo se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción para el próximo ciclo escolar.

Inscripciones para nivel básico serán de manera automática: SEP
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, compartió las fechas en las que se registrará a las y los estudiantes de educación básica que cursarán el nuevo ciclo escolar.

Informó que debido a la situación que se vive en nuestro país por el COVID-19, las inscripciones y reinscripciones para las y los alumnos de nivel básico serán de manera automática.

Para los estudiantes “que están en un ciclo escolar continuo”; es decir, que sólo cambian de grado en un mismo nivel, su reinscripción será automática.

“Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas”.

Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica.
La SEP informó que el proceso de reinscripciones será solamente para los padres de familia que buscan un cambio de escuela de su hijo, de entidad o que pasa a la secundaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario