Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2021

Cuándo abren los verificentros en el Edomèx

 

El cierre de los centros de prueba de emisión se autorizó desde diciembre pasado





Ante la pandemia de coronavirus que sigue afectando a millones de personas a nivel mundial, el Estado de México determinó seguir con el cierre de algunos establecimientos y medidas de seguridad para evitar su propagación, por ello, informó que los verificentros se mantendrán a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

En medio de varias interrogantes en torno al tema, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) del Edomex, informó que no hay cambios hasta el momento sobre la operatividad en los sitios de control de emisiones.

En ese sentido, no habrá modificaciones, además de que las medidas temporales a la circulación continuarán aplicando hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen el cambio de semáforo.

 “La suspensión de actividades por parte de los verificentros y las medidas temporales a la circulación continuarán aplicando hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen el cambio de semáforo”, afirmó la tarde de este lunes 11 de enero a través de su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que los centros de prueba de revisión vehicular fueron cerrados desde diciembre pasado, debido a que el Edomex pasó a color rojo en su semáforo epidemiológico, que rige entre otras cosas, la capacidad hospitalaria por enfermos de COVID-19.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente detalló también que se mantendrá la suspensión de actividades en los más de 120 verificentros de la región a causa del pandemia de coronavirus.

Para cualquier consulta o visualizar la información se podrá visitar la siguiente página web: click aquí.

Pese al reciente anuncio, se debe explicar qué pasará con la movilidad de los vehículos, y con los automovilistas que no acudieron a sus citas.

En ese caso, aclaró que la lista de vehículos que podrán circular sin problema son:

*Vehículos nuevos adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 y que aparezcan en el listado de candidatos a holograma 00.

*Vehículos que portan constancia vigente de trámite de alta, cambio o renovación de placas de circulación.

*Vehículos eléctricos o híbridos.

*Vehículos que cuenten con el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha.

*Motocicletas.

*Vehículos que porten constancia tipo “A” y constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.

Aquellos que tenían previa cita o debían verificar su automóvil en diciembre, tendrán que esperar a la reapertura de los centros de verificación.

Es importante recordar que para 2021, la Sedema publicó el llamado programa de Verificación Vehicular Obligatorio, el cual se considerará durante el primer semestre del próximo año.

Dicho calendario entrará en vigor a partir del 18 de enero de 2021, con vigencia al 30 de junio de 2021.

En ese sentido, los conductores deberán tomar en cuenta los días para verificar su auto respecto al número de terminación de placas y color de engomado, el cual se dividirá de la siguiente manera:

*Enero y febrero: deberán verificar autos con terminación de placas 5 y 6 (engomado amarillo).

*Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

*Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

*Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

*Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso de los autos con holograma 00 ó exentos, serán revisados por lo menos cada tres años para ver si son candidatos a seguir circulando sin problema, según la información publicada en la Gaceta el pasado 22 de diciembre.

Los verificentros habían anunciado desde el mes pasado el cierre de operaciones desde 19 de diciembre y hasta 10 de enero de 2021.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario