Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2021

Buscan reconocer labor docente con la presea Estado de México de pedagogía y docencia

 ·       Instalan Jurado Calificador de la Presea de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”.

·       Será entregada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el próximo 2 de marzo en el Aniversario del Estado de México.

 







Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2021. Como parte de los trabajos para la entrega de la Presea Estado de México 2020, se instaló el Jurado Calificador de la categoría Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, galardón que se otorga a quien haya realizado aportaciones relevantes en el campo de la pedagogía, la investigación educativa o destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta.

 

Durante su participación, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal, agradeció el honor de haber sido designado Presidente del Jurado Calificador y exhortó a sus compañeras y compañeros integrantes a desarrollar un trabajo colegiado, para cumplir la encomienda para la que fueron designados.

 

En tal sentido, dijo, una de las metas será ubicar a aquellos docentes oriundos o vecinos de la entidad cuya obra constituye un ejemplo para el magisterio y a los que se pueda conferir este reconocimiento.

 

El jurado está integrado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal, así como Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, Maribel Góngora Espinosa, Subsecretaria de Educación Superior y Normal, Édgar Alfonso Orozco Mendoza,  Director General de Educación Normal, Guillermo Legorreta Martínez, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Maribel Hernández Soza y Juan Mérida Valdez, representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, así como Daniel Romero Benítez y Héctor Trujillo Jiménez, de la Secciones 17 y 36 del SNTE, respectivamente.

 

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que en diversas áreas otorga el Gobierno estatal y se concede en la ceremonia del 2 de marzo, en el aniversario de la fundación de la entidad mexiquense.

 

El registro de candidatos para la Presea Estado de México 2020, en alguna de sus 19 categorías, se realizará en línea hasta el 31 de enero, en el sitio web http://edomex.gob.mx/presea_edomex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario