Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2021

En Edomèx pide transparencia durante aplicación de vacunas

Aseguran que en una supuesta lista de vacunación aparecen médicos de otras especialidades que no atienden a pacientes afectados por el Covid-19





 

Personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla pidió a las autoridades respectivas transparencia en la vacunación contra Covid-19, ya que no descartan "influyentismo"; por lo pronto muchos siguen a la espera ya que primero les dijeron que se las iban aplicar, pero después se cambió la decisión.

“Este miércoles van a comenzar a aplicar la vacuna contra Covid-19 y ya hemos visto algunas anomalías como nombres repetidos”, señaló un médico del hospital Dr. Nicolás San Juan el cual aseguró que en una supuesta lista aparecen médicos de otras especialidades que no tendrían que recibir la vacuna, pues ellos no están ahí con los pacientes con Covid-19.

Sabemos que son pocas vacunas, pero queremos que las autoridades realmente las apliquen a quienes están conviviendo con el virus.

El quejoso, quien optó por omitir su nombre, indicó que mucho personal que se encuentra en la primera línea de batalla de muchos hospitales van a quedar fuera de esta primera etapa.

“Ya vimos lo qué pasó con el doctor Rogel, no queremos que esto se repita ahora que van a comenzar a vacunar al personal de salud, no queremos ver a administrativos o personal que está fuera de la primera línea de batalla”, refirió.

En lo que respecta a la supuesta cancelación de vacunas para cierto sector de salud, otro médico señaló lo siguiente “A mí me citaron este miércoles en el hospital Dr. Nicolás San Juan para aplicarme la vacuna y ayer martes me dijeron que siempre no, que luego nos avisaban cuando”.

Cabe señalar que este miércoles arrancó la segunda etapa de aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV2, misma que se llevará a cabo en 58 hospitales del sector salud mexiquense gracias a las 39 mil dosis del biológico que fueron recibidas y distribuidas a los hospitales mexiquenses para su aplicación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario