Directorio

Directorio

domingo, 21 de enero de 2018

En Edoméx desbaratan coalición PRI-Panal-PVEM


Las dirigencias estatales del PAN-PRD-MC presentaron ante el IEEM las coaliciones "Por el Estado de México al Frente", así como Morena-PT y Encuentro Social registraron la alianza electoral “Junto Haremos Historia".




VALLE DE MÉXICO. Se cumplió el plazo, y PRI, Panal y Verde Ecologistas no registraron una coalición electoral para enfrentar juntos los comicios del 1 de julio en los 125 municipios que componen el Estado de México; en el caso de las diputaciones locales, sólo postularán candidatos comunes en 15 de los 45 Distritos electorales.

El día de ayer, cuando venció el plazo para que los partidos políticos entregaran su proyecto de coalición al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Morena-PT y Encuentro Social registraron la alianza electoral “Junto Haremos Historia", para postular candidatos comunes en 121 ayuntamientos y en 44 de los 45 distritos electorales locales de la entidad.

Un día antes, las dirigencias estatales del PAN-PRD-MC presentaron ante el IEEM la coaliciones "Por el Estado de México al Frente", para competir juntos en las elecciones del 1 de julio en 118 municipios y 44 distritos locales.

Hasta el momento no hay pronunciamos por parte de las dirigencias estatales del PRI o del PVEM sobre la sorpresiva decisión de cancelar la coalición largamente anunciada, sólo el partido Nueva Alianza informó que tomaron la determinación de competir con candidato propio en 30 distritos electorales locales, “así como en la totalidad de los 125 municipios” mexiquenses.

En un comunicado, argumentaron que su decisión se debió a que “en cada asamblea, cada consejo y cada reunión de trabajo, fueron incontables las voces que clamaban a favor de nuestro fortalecimiento partidista, para con ello, dotarnos de las herramientas necesarias que nos permitiesen recuperar la credibilidad de los mexiquenses y la confianza en nuestras instituciones.

Finalmente, apuntaron que “esta decisión fortalece la voz de nuestra militancia y revigoriza la identidad que nos ha forjado”.

Esta sería la primera vez tras varias elecciones en el Estado de México, que el PRI enfrentará sin el apoyo de otros partidos políticos los comicios en los 125 municipios que componen la entidad, y en al menos 30 de los 45 Distritos locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario