Directorio

Directorio

domingo, 13 de enero de 2019

Convenio de Mando Único no es eficaz afirman presidentes municipales de Ecatepec y Coacalco


Toluca, México.- Fernando Vilchis Contreras y Darwin Eslava Gamiño, presidentes municipales de Ecatepec y Coacalco respectivamente, informaron que no ratificarán el convenio de Mando Único. Ambos ediles de extracción Morenista, coincidieron en que este modelo no ha tenido buenos resultados y no ha demostrado ser eficaz para combatir la delincuencia.

“La estrategia del Mando Único, no fue ratificada en Ecatepec, porque no dio los resultados que se esperaban, pues se incrementaron los índices delictivos como nunca antes desde que entró en vigor, tampoco dio resultados para combatir actos de corrupción al interior de las corporaciones”, dijo Vilchis Contreras.


Subrayó que se optará por reforzar la estrategia de cercanía e impulsará un modelo de seguridad participativa conjuntamente con los ciudadanos. Sin embargo no se despegará de la coordinación de los demás mandos e instituciones policiacas.

Darwin Eslava Gamiño, alcalde de Coacalco, refirió que existen demasiados datos estadísticos que demuestran que no hay ventajas o beneficios al estar incorporados a un Mando Único; no funciona, dijo, y asegura que trabajarán el rubro de seguridad por separado.

Gamiño Eslava se comprometió a terminar con los vicios que se han vuelto costumbre en la corporación. Señaló que actualmente en el municipio existen 478 elementos adscritos a la policía municipal; 30 de son de tránsito.

“Al recibir a la corporación encontré con un panorama desfavorable, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra. Vamos a dignificar su trabajo, pero no vamos a solapar ningún acto de corrupción, quién sea sorprendido cometiendo actos indebidos será destituido de su cargo inmediatamente”, dijo.

Informó que en breve todos los elementos serán evaluados con los exámenes de Control y Confianza, por lo que les exhortó a prepararse.

En materia de tránsito municipal, el alcalde de Coacalco anunció que durante los meses de enero y febrero se cancelarán las infracciones en materia de tránsito en faltas menores, sólo a los automovilistas serán acreedores a una amonestación verbal; y se emprenderá un programa de educación vial y que será a partir del mes de marzo cuando se reanuden las infracciones con la utilización de dispositivos de cobro móviles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario