Directorio

Directorio

domingo, 13 de enero de 2019

Fernando Vilchis inauguran en Ecatepec primer pozo en solo 12 días de su gobierno

BOLETÍN DE PRENSA 09/12 ENERO 2019

- Beneficiará a más de 34 mil habitantes de varias comunidades.
- Logran rehabilitar pozo en solo 12 días de gobierno; hay otros 23 inservibles.


El Gobierno de Ecatepec puso en marcha un pozo a solo 12 días de haber iniciado la gestión, para abatir el grave desabasto de agua que existe en el municipio heredado de gobierno anteriores.

Con la inauguración del pozo 342 se logrará mejorar el servicio de agua potable en la colonia San Martín de Porres y otras comunidades aledaña.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que gracias al funcionamiento de este pozo más de 34 mil habitantes de las colonias Llano de los Báez, Ruíz Cortines, Fuentes de Ecatepec, Los Pirules, Villas de Ecatepec y San Martín de Porres serán beneficiados.

“Los vecinos de Ecatepec merecen servicios públicos dignos y de calidad, y a pesar de que llevamos poco tiempo al servicio de los vecinos, hemos trabajado en grandes proyectos como este pozo con el cual se abastecerá diariamente a la población con 5 millones de litros de agua”, dijo el alcalde.

Añadió que abastecer de agua a todo el municipio implica un gran reto debido a que durante la entrega - recepción, se encontraron 23 pozos abandonados y sin posibilidades de operar, sin embargo explicó que se trabajará de manera prioritaria en cada uno para optimizar el suministro de agua.

El pasado lunes el alcalde dio el banderazo de salida a 40 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, para que de manera gratuita repartan el vital líquido en las comunidades que más lo necesitan a lo largo del territorio.

Tres días después se incrementó a 80 la cantidad de pipas que distribuyen agua sin costo alguno en las comunidades más afectadas por el desabasto.

De igual manera, reiteró que a 20 días de iniciado su gobierno ofrecerá un informe detallado sobre todas las irregularidades que encontró en el proceso de entrega - recepción con la administración pasada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario