Directorio

Directorio

domingo, 13 de enero de 2019

Morena recibe más de la mitad de ayuntamientos con quebranto financiero en el Edomex



TOLUCA, Edomex. (apro).- La mitad de los ayuntamientos que Morena gobernará en el Estado de México para el periodo 2019-2021 fueron entregados en quebranto financiero, a causa de que las anteriores administraciones incurrieron en desfalcos, saqueos e indiscriminada sindicalización de trabajadores, denunció la diputada Azucena Cisneros Coss, expresidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura local.


La congresista indicó que los municipios con mayor afectación son Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, pues adicionalmente se heredaron con altos niveles de endeudamiento.

Cisneros Coss indicó que 50% de los municipios del Estado de México fueron encontrados por las nuevas administraciones en una situación de quebranto, ya que los pasados gobiernos -principalmente del PRI- no cumplieron con el pago a proveedores y sindicalizaron de manera irregular a personal de confianza. Por ejemplo, expuso, 40 empleados de confianza de sólo una regiduría de Ecatepec obtuvieron plaza de sindicalizados en el periodo de transición.


“Los priistas no se midieron; al dejar las administraciones lo hicieron con la intención de saquear las arcas de los municipios que gobernaron”, destacó.

A pesar del periodo de receso, la morenista indicó que la Legislatura se encuentra pendiente del recuento de daños, y anticipó que en cuanto la Diputación Permanente entre en funciones, se va a plantear que se realicen auditorías “urgentes”, a fin de deslindar responsabilidades.


La Legislatura local, enfatizó, tiene la facultad para practicar auditorías externas a los ayuntamientos. Sobre todo, a los diez que registran la mayor deuda de la entidad, presentan desfalcos e irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

La congresista rechazó que Morena pretenda emprender una “cacería de brujas”, pero destacó la necesidad de realizar señalamientos claros en contra de los responsables del saqueo y desastre financiero que encontraron las autoridades entrantes.


La diputada recalcó la necesidad de que las autoridades salientes respondan por los excesos con que gobernaron. Es urgente, dijo, dar respuesta inmediata a la ciudadanía de los municipios afectados “por el mal gobierno de autoridades emanadas del PRI”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario