Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2013

Autoridades de Ecatepec van con todo en lucha contra los delincuentes

Bedolla, primer alcalde que supervisa operativos

El alcalde de Ecatepec supervisó los
operativos policiacos para combatir
la inseguirdad pública.
Análisis del Consejo Editorial de Mexiquense

Ecatepec, Méx.- El alcalde maestro Pablo Bedolla López está demostrando de forma cotidiana su decisión por salir al encuentro de los graves problemas para darles solución de fondo. Uno de ellos, el de la inseguridad ha sido atacado de manera frontal y decidida en los últimos días.

Otro que parece se perpetuaría en perjuicio de los que menos tienen, el de los fraccionadores clandestinos, también tiene ahora una supervisión constante para evitar que sigan invadiendo la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe. Defraudando a la gente, como sucedió antaño.

No puede dejar de mencionarse que la delincuencia se despertó recientemente con la noticia de que las fuerzas federales, incluido el ejército, han iniciado un patrullaje permanente por las calles y colonias de Ecatepec. Pero sin duda, un hecho que impactó de manera positiva entre los habitantes fue el enterase que su presidente municipal, no sólo dice estar de su parte, sino que se puso a supervisar, de manera personal, los operativos de seguridad.

En forma sorpresiva, el maestro Bedolla López hizo una visita sorpresa el Punto de Control ubicado en las Américas para constatar que la acción conjunta entre las fuerzas militares, federales, estatales y locales, se realice de manera adecuada, ya que como acertadamente señaló, era por dicho punto, donde no existían revisiones, por donde los delincuentes aprovechaban para hacer de las suyas.

Tan desprevenidos agarró a los delincuentes la implementación de los operativos, que de forma inmediata cayeron en manos de las autoridades seis presuntos culpables por delitos de portación de arma blanca y posesión de marihuana.

El alcalde, como consignaros los medios, entre ellos la primera plana de Mexiquense, subió a los autobuses de pasajeros que fueron inspeccionados, explicando de manera personal a los usuarios del por qué la revisión y charlando con ellos, lo cual, de acuerdo a un sondeo practicado por este rotativo, arrojó innumerables muestras de apoyo y aprobación por parte de la ciudadanía que ve con satisfacción como un alcalde se pone realmente la camiseta en la defensa de su seguridad encabezando de manera personal los operativos. Algo que no sucede en el resto del país.

Con tal decisión, el maestro está nuevamente logrando ganar y atraer la confianza de la gente pues de viva voz puede transmitir a su presidente municipal sus inquietudes y denuncias para que las autoridades conozcan la verdadera situación que enfrentan los ciudadanos de a pie.

Es un hecho que así como se ha iniciado una integral batida contra los criminales también permanecerán vigentes los operativos en colonias con altos índices delictivos como Ciudad Azteca, San Agustín, Jardínes de Morelos, Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc; de igual forma, seguirán los puntos de revisión en los nueves puntos de acceso a Ecatepec en avenidas como Recursos Hidráulicos, Vía Morelos, Avenida Central, San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc y en la Sierra de Guadalupe.

Pero también, como ya señalamos, otro tipo de delincuentes está siendo controlado como lo es el de los invasores y fraccionadores clandestinos de la Sierra de Guadalupe que por años han engañado a la gente y afectado el ecosistema regional.

La policía municipal de Ecatepec, como lo ha dispuesto el maestro Bedolla López, mantendrá una vigilancia permanente en la periferia de la zona ecológica y apoyará con equipo logístico a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México en esta importante tarea en la protección de este vital “pulmón verde”.

La acertada medida, además de detener el daño ecológico, permitirá que los ilegales traficantes de la tierra, ya no abusen de la buena fe de las personas de escasos recursos a las que vendieron terrenos sin servicios y sin certeza jurídica alguna, orillándolos además a vivir en la insalubridad. Estas acciones forman parte además del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra puesto en marcha en la entidad y que en Ecatepec permitirá a muchos de sus habitantes formalizar la irregularidad de sus propiedades.

UN NUEVO ROSTRO HUMANO

Conforme transcurren los días, va apareciendo el rostro humano que con toda seguridad caracterizará a la administración del maestro Bedolla; contra lo que muchos pensaban la rehabilitación del elevador del Palacio Municipal no ha servido para comodidad del cuerpo edilicio o de los funcionarios, pues se ha destinado para ofrecer un servicio exclusivo para las personas alguna discapacidad que se ven obligadas a realizar un trámite, y para las cuales subir las escaleras resultaba sencillamente imposible, sobre todo cuando deben utilizar muletas o sillas de ruedas.

Por disposición del munícipe ningún funcionario, él incluido, puede utilizar el elevador pues este servicio “VIP” es sólo para quienes deberás lo necesitan, entre ellos, incontables personas de la tercera edad que también por su avanzada edad y su estado de salud, no pueden bajar y subir escaleras. La población se ha congratulado con la medida pues ahora los servidores públicos, deben, como el resto de la población normal, “subir y bajar las escaleras” de la sede de gobierno.

SALUD Y ALIMENTACIÓN A LOS MÁS POBRES

Tras señalar que Ecatepec se unirá de manera decidida a la Cruzada Nacional contra el Hambre anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde Pablo Bedolla señaló durante su visita a la Escuela Primaria Leona Vicario del Fraccionamiento Laureles, que hay plena conciencia de que en Ecatepec se ubican más de 720 mil casos de pobreza, mismos que tendrán puntual atención de manera conjunta con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través de la entrega de Canastas Básicas de Alimentos en las que se incluyen productos que además de ayudar a la economía familiar, coadyuvan a su salud.

Sin retoques y directo a la solución del problema, el alcalde señaló: “Yo creo que es importante que todos pongamos nuestro granito de arena, aunque sea poquito vamos a aportarlo para que Ecatepec tenga mejores condiciones de vida y podamos combatir a la pobreza”.

En una de sus primeras etapas, el compromiso del gobierno municipal contempla al respecto la entrega de 10 mil paquetes alimenticios, principalmente en la zona de Recursos Hidráulicos, la Sierra de Guadalupe y la Zona Oriente. Acciones en la que jugará un papel de primer orden el apoyo que brinde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Ecatepec.

También, buscando proteger a la población de la Influenza, en la presente época invernal, la titular del DIF, Verónica Guiscafré de Bedolla, dio el banderazo a la Campaña de Vacunación que lo mismo beneficiará a la población infantil que a los padres de familia. Cabe señalar que además de la Influenza, se aplicarán vacunas contra el Sarampión-Rubeola, en niños de 6 a 12 años y Tétanos-Difteria, en mayores de 12 años. De igual forma se ha hecho entrega de electrólitos y ácido fólico como parte de los cuidados especiales que deben procurarse durante la época de frío.

Importante recordar a la población que habrán centros de vacunación en las estaciones del Metro Ciudad Azteca, Center Plaza, las Américas, en la vía Morelos en el estacionamiento de la plaza comercial Cerro Gordo y en la Explanada Municipal de San Cristóbal.

NADA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En la pasada sesión de Cabildo, el profesor Pablo Bedolla López refrendó su vocación como demócrata y como un político a favor de la defensa de los preceptos constitucionales; entre los más sagrados el de la libertad de expresión, cristalizada también a través de la libertad de manifestación y libre expresión pública de las ideas.

Razón por la cual, ante la intención de establecer menoscabo en los ordenamientos municipales en tal sentido, se manifestó en contra de cualquier retroceso que atente con las libertades ciudadanas.

Dijo enfático al cuerpo edilicio: “Más vale que la gente se exprese, tenga o no razón, no debemos cuartar los derechos”. Y apuntaló su postura: “Es mejor que la gente se exprese, que diga lo que tenga que decir”.

Con lo que en Ecatepec quedaron borradas las intenciones por buscar mecanismos que coarten la libre manifestación de manera pública. Responsable decisión que favorece además el sano desarrollo del pluralismo político e ideológico no sólo en Ecatepec sino en todo el país.

Esto, como parte de la incansable labor del maestro Bedolla en pro no sólo de las más apremiantes necesidades de la población sino además en la salvaguarda de sus libertades ciudadanas, consagradas en la Constitución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario