Directorio

Directorio

domingo, 13 de noviembre de 2022

Delfina Gómez afirmó que robarán la dignidad y resaltó la necesidad de atender el tema de feminicidios

 


La coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez advirtió que en el Estado de México no les robarán la dignidad y resaltó la necesidad de resolver el tema de los feminicidios y cuidar a las mujeres.

De visita en los municipios de Ozumba y Amecameca, la también senadora se reunió con la ciudadanía a quien ofreció ponerse a sus órdenes y escuchar sus propuestas.

 “Vengo a ponerme a sus órdenes para luchar por nuestros ideales porque algo que no nos pueden robar en el Estado de México es nuestra dignidad”, aseguró.

Delfina Gómez Álvarez señaló que recorre el Estado de México para meterse hasta las entrañas de cada comunidad, barrio, pueblo, ejido y colonia para enfocar su trabajo legislativo en los requerimientos específicos de cada municipio.

“Porque no podemos decir que Ozumba tenga las mismas necesidades que Ecatepec o Chicoloapan o que San Felipe del Progreso, si hay necesidades prioritarias en todo el estado pero también hay necesidades específicas en cada municipio”.

En Otumba afirmó que el trabajo arduo y la sensibilidad por las y los mexiquenses es la forma de responder, pues no se trata del cargo, sino del encargo que le dieron al elegirla como senadora de la República en 2018.

Durante la reunión estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares y Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, así como de diputadas, diputados, y líderes sociales.

Por su parte, Horacio Duarte manifestó que la coordinación del trabajo de la senadora con los representantes locales es pieza clave para la transformación que se requiere y que así lo quiere el pueblo del Estado de México.

"Lo primero que necesitamos es unidad, que todos los que militamos en este movimiento estemos unidos”.

En Amecameca, la maestra Delfina Gómez agradeció la confianza y escuchó los pendientes por resolver en el municipio.

Habitantes de Amecameca señalaron problemas como la nula inversión en proyectos ecoturísticos y turísticos, desatención a las secuelas del terremoto de 2017, inseguridad, falta de hospitales dignos, desempleo, tala inmoderada y los feminicidios.

En ese último punto, Gómez Álvarez advirtió que los feminicidios son un tema que se debe atender.

"Es lacerante lo que está pasando y lo debemos resolver gobierno y sociedad. Debemos enseñar a nuestros niños y a nuestros jóvenes a cuidarlas, respetarlas y protegerlas”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario