Directorio

Directorio

domingo, 13 de noviembre de 2022

Cuenta Municipio de Tecámac con 690 Redes Vecinales de Prevención al Delito, con la Participación de 9 mil 299 Personas


Contribuyen a mejorar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil a las llamadas de auxilio

La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante precisa que su gobierno implementa acciones para que los ciudadanos confíen en la policía 


En el municipio de Tecámac se tiene conformadas 690 de redes vecinales donde participan 9 mil 299 personas, que están coordinadas con la Guardia Civil y por medio de las cuales se ha logrado mejorar la respuesta de la policía a las llamadas de auxilio, brindar mayor seguridad a la población y aumentar la eficacia en la prevención de delitos.
   
Una de las preocupaciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, es no sólo combatir la inseguridad y la delincuencia, sino tener una corporación policiaca mejor preparada y capacitada, en la que los ciudadanos puedan confiar.

Mediante estas redes, los tecamaquenses pueden reportar de manera pronta y oportuna algún incidente o hecho delictivo, ya que tienen contacto directo con la corporación Guardia Civil, y permiten una fortuna capacidad de respuesta.

Los propios vecinos, a través de los jefes de lanza y los Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) promueven su propia red vecinal en la que pueden realizar los reportes en forma directa y que son atendidos por el jefe de servicios.

Para ser aceptados en esta red, las personas deben comprobar ser vecinos del lugar.

Actualmente, el sector 8 es el que mayor número de redes vecinales tiene, con dos mil 836; el sector 9, con mil 392 y el 7, con mil 282, que incluyen a las colonias Ojo de Agua, Héroes Tecámac y Lomas de Tecámac.


--





No hay comentarios :

Publicar un comentario