Directorio

Directorio

domingo, 6 de agosto de 2017

¡Cuidado! Estas son las líneas del Metro donde hay más robos

El STC indicó que se atendieron 853 robos en los primeros siete meses de 2017; 144 más que los registrados en el mismo periodo de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.

A través del programa denominado “Código Rojo”, implementado en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), que tiene como fin abatir la incidencia delictiva en el metro, mil 562 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por presunción de robo.

Las líneas de mayor incidencia son: 1, 2, 3, 5, 9 y la Línea B.

Los datos dados a conocer por las autoridades del STC abarcan todo el 2016 y los primeros siete meses de este año, en los que se iniciaron 243 carpetas de investigación, e indican que son las Líneas 1 (Observatorio-Pantitlán), 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña), 3 (Indios Verdes-Universidad), 5 (Politécnico-Pantitlán), 9 (Tacubaya-Pantitlán) y B (Ciudad Azteca-Buenavista), en donde se presentan el mayor número de ilícitos.

La información menciona que, de enero a julio de 2017, se capturaron a 853 presuntos delincuentes, 379 de los cuales conciliaron con la víctima tras haber sido señalados de haber robado diferentes objetos, entre ellos teléfonos móviles o carteras.

Estos aseguramientos representan una cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2016, en donde se registraron 709 detenciones.

De acuerdo con las autoridades, Código Rojo, es una acción conjunta entre el Sistema de Transporte Colectivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, mediante la cual se tiene una acción eficaz y directa en la puesta a disposición de quienes se ven involucrados en la comisión de diversos delitos en el Metro.

Quienes sufren un robo son apoyados de inmediato, además de que su denuncia y el seguimiento de su caso se hacen dentro de las instalaciones sin la necesidad de que el afectado se traslade a una agencia investigadora.

Con esta acción indican, lo que se busca es proteger y dar confianza a los usuarios de las 12 Líneas de esta red de transporte público que cuenta con 195 estaciones y 226 kilómetros de extensión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario