domingo, 6 de agosto de 2017

Fallece Marcelino Perelló, líder del movimiento estudiantil del 68

El columnista del periódico Excélsior murió la madrugada de este sábado a los 73 años, sin que se revelara la causa de su fallecimiento.
CIUDAD DE MÉXICO.

El matemático, profesor y periodista Marcelino Perelló Valls, ex líder del movimiento estudiantil de 1968, falleció esta madrugada a la edad de 73 años en su casa de la Ciudad de México.

Vica, la compañera, amiga y confidente del profesor universitario, confirmó a Excélsior que el deceso sucedió alrededor de la 1:00 de la madrugada e informó que la familia decidió despedir de manera privada a quien fuera columnista de esta casa editorial durante tres décadas.

De origen catalán, Perelló fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga durante las movilizaciones estudiantiles de 1968. Su participación en el movimiento le llevó a ser apresado por un día y después le obligó a exiliarse durante 16 años en Francia, Rumania y España.

A su regreso a México, Perelló combinó su carrera como periodista, locutor y maestro de ciencias en la UNAM. Firme en sus convicciones e ideas, se distinguió siempre por tener un carácter apasionado.

Los restos del periodista son velados en una funeraria del rumbo de Coyoacán, al sur de la ciudad.

En su página de Facebook y Twitter, amigos y seguidores han externado sus condolencias.