Directorio

Directorio

domingo, 6 de agosto de 2017

Pareja discute, familiares defienden a la mujer y matan al esposo

Cinco personas quedaron detenidas tras presuntamente matar a un hombre de 41 años en la colonia Reforma Pensil de la delegación Miguel Hidalgo.
CIUDAD DE MÉXICO.

Cinco personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina tras presuntamente matar a un hombre de 41 años de edad en la colonia Reforma Pensil de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el informe policial, las autoridades recibieron la alerta de un hombre herido por arma de fuego al interior de un domicilio. De acuerdo a la entrevista realizada al hermano de la víctima, dos sujetos llamaron a la puerta y reclamaron por una discusión que mantuvo durante el sábado con su esposa, minutos después dispararon el arma de fuego e intentaron huir.

La PGJ inicio carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El occiso habría reclamado a su mujer la hora de llegada al domicilio que compartían, por lo que molesto se retiró a casa de sus padres, donde posteriormente la mujer acompañada de familiares y amigos comenzó a golpear la puerta y amenazar de muerte al esposo.

Al atender el llamado a la puerta el padre de la víctima fue golpeado, por lo que el occiso y sus hermanos lo auxiliaron. Durante la pelea uno de los imputados gritó a un familiar de la esposa que “sacara el tubo”, por lo que el sujeto sacó el arma de fuego y la detonó en contra del marido de la mujer.

Tras cometer el ilícito, uno de los agresores abordó una camioneta gris donde lo esperaban cuatro personas más. Mismo que fue localizado en la calle de Doctor Liceaga de la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde los imputados al observar la presencia de los uniformados intentaron huir a pie.

Dicha acción se llevó a cabo luego de que monitoristas del C2 se coordinaron con policías de la Secretaría de Seguridad Pública para dar alcance al vehículo y detener a dos menores de edad, uno de 16 y otra de 17 años de edad; dos hombres, de 41 y 29 años de edad y una mujer de 27 años.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Uno de los imputados cuenta con un ingreso al penal de Michoacán en 2015 y estuvo relacionado con una averiguación previa de la Agencia 57 ese mismo año, cuando era menor de edad, por posesión de vehículo robado.

El agente de Ministerio Público giró una orden a la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan la búsqueda del individuo señalado como la persona que detonó el arma contra el hoy occiso, además de a peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recabar indicios para vincular a proceso a los imputados en calidad de instigadores del delito de homicidio.

En lo que respecta a los menores de edad detenidos, serán enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El hombre de 41 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho fue trasladado a un hospital en Polanco, donde personal médico informó que perdió la vida a consecuencia de la bala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario