Directorio

Directorio

miércoles, 20 de abril de 2016

Niños y adolescentes de Tecámac desbordados con Aarón Urbina

Por Juan Manuel Padrón Lara




Entre la algarabía, el bullicio y las expresiones propias de los infantes, refiriéndonos a menores entre 3 y 5 años de edad y desde luego los adolescentes de primaria y secundaria, Aarón Urbina Bedolla, presidente municipal de Tecámac, vivió esta emotiva jornada de trabajo, donde visitó y convivió con los alumnos de cuatro planteles educativos ubicados en la zona de los desarrollos habitacionales Héroes.
Cientos de fotos se tomaron los estudiantes con el alcalde, algunos hasta el de moda Selfi, se tomaron, otros sacaron cuadernos, libros o simplemente un papel para pedirle al carismático personaje su autógrafo, que ellos al tenerlo plasmado lo veían y releían con gran emoción
La entrega de muebles escolares y equipo de cómputo, que el gobernador doctor Eruviel Ávila Villegas al igual que el presidente Peña Nieto enviaron a doscientas escuelas de esta jurisdicción, generó la razón para que, Urbina Bedolla, tal vez emocionado por estas muestras sinceras de simpatía, también respondiera de inmediato con apoyos económicos, para que; según dijo; utilicen para obras de mejoras y necesidades de los planteles educativos, pero bajo la responsabilidad de los padres de familias y los propios docentes.
También instruyó se instalen malla sombras en estos planteles con el objeto de proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo y de esta manera además no suspendan sus actividades deportivas y sociales que realizan al aire libre.
En punto de las diez de la mañana, el presidente municipal de Tecámac, llegó al jardín de niños “Gabino Barrera” donde los pequeñines bastante motivados lanzaban porras con el nombre de Aarón.
Ahí, una pequeñita de escasos cuatro años, de nombre Alin, pidió el micrófono y ante la sorpresa de los asistentes y del propio alcalde, hizo una precisa exposición de agradecimiento al personaje político como lo es Aarón Urbina Bedolla que cuatro veces ha sido presidente municipal de Tecámac.
Aarón Urbina Bedolla, que se define como el amigo de los maestros, pero sobre todo el más interesado de apoyarles para que tengan el equipamiento e instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades docentes, dispuso la entrega de apoyos económicos.
Éste día el alcalde tecamaquense, visitó cuatro escuelas, el preescolar “Gabino Barrera”, la secundaria “Felipe Sánchez Solís” y las primarias “Ángel María Garibay Quintana” y “Frida Kalo”.
Durante sus intervenciones donde reconoció y agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente Peña Nieto, el equipamiento escolar que enviaron a Tecámac, también mencionó que en fechas próximas se iniciará la construcción del Hospital de Especialidades, donde beneficiará a los residentes de esa zona aun cuando no tengan ninguna afiliación institucional.
Recordó el gran avance que tiene la línea 4 del Mexibús, donde precisó habrá una garantía de seguridad, reducción de tiempo de traslado y sobre todo un gran ahorro por concepto de pasaje.
En otra parte de su intervención, dijo muy emotivo que y de manera abierta que para “Aarón Urbina; obviamente refiriéndose a él; su prioridad es Tecámac”, esto aunque su hija en algunas ocasiones se lo ha preguntado incisivamente.
Finalmente, en un dejo de remontarse a su experiencia en la administración pública, se definió como un gran conocedor de Tecámac, porque por cuarta ocasión tiene la distinción de ser su presidente municipal, así mismo recalcó que estas giras de trabajos lo hace para cumplir con los compromisos pactados en campaña, “pero no ando en campaña” remarcó

No hay comentarios :

Publicar un comentario