Directorio

Directorio

jueves, 11 de abril de 2024

En Edoméx alertan sobre páginas falsas de la Secretaría del Bienestar

 



Con motivo del proceso electoral concurrente del próximo 2 de junio en el Estado de México, no se encuentran operando programas de la Secretaría del Bienestar, enfatizó el titular de la dependencia, Juan Carlos González Romero, quien alertó sobre la existencia de páginas falsas de la dependencia e invitó a la ciudadanía para que únicamente consulten sitios oficiales.

En entrevista posterior al evento del primer aniversario de la Sala de Asuntos Indígenas del Tribunal Superior de Justicia en la entidad (TSJ), el funcionario informó que por ahora no han interpuesto ninguna denuncia por dicha situación, “aunque las páginas falsas no dejan de operar”.

“Como siempre las páginas falsas no dejan de operar, pero como siempre yo sólo invitarles a que consulten las páginas oficiales, que ahí está la fecha electoral y la relativa a cuando se normaliza toda la actividad”, indicó.

Recordó que el gobierno estatal se encuentra en veda electoral, por lo que la dependencia a su cargo únicamente se ha concretado a brindar informes y solicitarles a los servidores públicos que no porten ningún chaleco o gorra con el logotipo del Bienestar.

Cabe mencionar que a partir del pasado primero de marzo inició formalmente la campaña electoral 2024, por lo que los candidatos a un cargo de elección oficialmente comenzaron sus actos proselitistas; es decir, inició el periodo en el que las y los candidatos, así como sus partidos políticos, podrán hacer un llamado abiertamente al voto y expresar claramente sus propuestas.

No obstante, funcionarios y servidores públicos tendrán limitaciones durante este periodo de 90 días, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está obligado -como cualquier otro funcionario público- a mantener una posición imparcial durante este espacio de tiempo.

En cuanto a los vehículos de la dependencia, agregó, se van a blindar unos días antes de los comicios, con el propósito de no infringir la Ley Electoral.

“En este momento no estamos operando ningún programa de la Secretaría del Bienestar, ya que, por la veda electoral, todos se adelantaron. Con todo esto, será hasta el próximo 3 de junio cuando retomaremos totalmente las actividades y para ello le explicamos a los beneficiarios que estaríamos fuera por cuestiones electorales, les adelantamos sus pagos y están muy contentos”, enfatizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario