Directorio

Directorio

lunes, 27 de julio de 2020

Coacalco se ha destacado por el buen manejo de la contingencia sanitaria Covid-19.





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Para reafirmar con el ejemplo a nivel estatal por el buen manejo de la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de Coacalco mantendrá y reforzará las medidas de prevención sanitarias y redoblara los esfuerzos realizados ahora que la entidad se encuentra en Semáforo Naranja, informó el alcalde, Darwin Eslava.
En este tenor, el mandatario coacalquense Eslava Gamiño, expreso que las acciones ejecutadas desde el inicio del Coronavirus han sido determinantes para contener el número de contagios en la localidad.
“Tenemos cifras bastante aceptables para el tamaño de la población que aquí habita, lo que ha llevado a Coacalco a ser uno de los municipios de la región con el mejor manejo de esta emergencia.
“Esto nos lleva insistió, a reforzar las medidas de prevención y a no bajar la guardia, por lo que desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para procurar la salud de la ciudadanía”, afirmó Darwin Eslava.
Eslava Gamiño fue reiterativo al hacer un llamado a las y los coacalquenses a ser responsables y mantener las medidas de sanidad que se han impulsado durante la contingencia sanitaria como: el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, el lavado de manos y guardar la sana distancia.
“El Semáforo Naranja no quiere decir que ya todos vamos a tener una vida normal, sino que seguiremos trabajando para llegar de manera gradual a la nueva normalidad”, aseguro el alcalde.
Apunto que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en la sanitización gratuita de mercados, tianguis y establecimientos comerciales, la entrega de caretas y cubrebocas, así como apoyos sociales a los sectores vulnerables.
Se mantiene la ampliación del término en distintos trámites de gobierno, sin imponer multas y recargos; descuentos de agua y predial a usuarios domésticos y al sector comercial, resaltó el jefe del ejecutivo municipal.

El Presidente Municipal exhortó a las plazas y centros comerciales a continuar y respetar las medidas de prevención que se impulsan desde los tres niveles de gobierno y evitar así sanciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario