Directorio

Directorio

lunes, 27 de julio de 2020

“Hacia una Reforma Penal de todos y para todos”: María Elena Orantes




“Hacia una Reforma Penal de todos y para todos”: María Elena Orantes









Por Fabián Jiménez N.


Con el fin de discutir y analizar las mejores propuestas en materia penal que permitirán responder a los reclamos sociales, diversos gobernadores participaron en la mesa de trabajo “Hacia una reforma penal de todos y para todos”, organizada por el Senado de la República.
La Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1, María Elena Orantes, intervino en la mesa encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, donde expresó la preocupación de la sociedad civil por el acelerado aumento de los feminicidios, por lo que consideró necesario el establecimiento de un nuevo sistema de justica con la perspectiva de género como punto fundamental. Las mujeres estamos dispuestas y decididas a trabajar y colaborar a lado de ustedes, apuntó.
Con esto, el Colectivo 50+1 se suma desde la experiencia en este tema, para poder consensuar una reforma que alcance el propósito buscado que es el de acabar con la impunidad y la violencia en nuestro país.
El objetivo es poner al centro el análisis y discusión todas aquellas normas que hoy no permiten a las fiscalías proteger ni garantizar oportunamente la vida y seguridad de las mujeres víctimas de delitos, y cuyos contenidos no incorporan la perspectiva de género para investigar y juzgar los delitos cometidos contra las mujeres.
En la Mesa de Trabajo de la Junta de Coordinación Política: Hacia una “Reforma Penal de todos y para todos”, contó con la participación del senador Ricardo Monreal; el senador Raúl Bolaños y los gobernadores Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca; de Tlaxcala, Marco A. Mena; Omar Fayad de Hidalgo; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Lic. Francisco Cervantes, Presidente de la CONCAMIN.
#Video #Intervención
Esta es la participación de María Elena Orantes, Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1, en la mesa de trabajo “Hacia una Reforma Penal de todos y para todos”, en el Senado de la República, con un tema de suma importancia que es, garantizar que todas las Mujeres víctimas de violencia puedan ser protegidas y puedan tener acceso a la justicia con perspectiva de género, en el marco de respeto a sus derechos. Aquí la intervención.
https://youtu.be/1RDLtMLJ0eY
#50más1




No hay comentarios :

Publicar un comentario