Directorio

Directorio

miércoles, 12 de mayo de 2021

Día de la Enfermería 12 de mayo


 





Así como los médicos han sido un pilar fundamental para luchar contra el coronavirus, también lo han sido los enfermeros y el día de hoy es el Día de la Enfermera, por lo que aquí te traemos la historia del origen de este día, así como algunas frases para agradecerles a los enfermeros por su labor.

Día de la Enfermería: ¿Por qué se celebra el 12 de mayo? Origen e historia

Se decidió que el 12 de mayo sería el Día de la Enfermería, debido a que en esa fecha nació Florence Nightingale, ya que ella es considerada la creadora de la enfermería moderna. Dentro de sus grandes aportaciones, se encuentra el modelo que creó para el cuidado del paciente, el cual se centraba en preservar la energía vital, para que, de esta manera por medio de la propia naturaleza, pueda sanarse.

¿Cómo se celebra el Día de la Enfermera en Argentina?

Debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus, lo mejor es quedarse en casa; sin embargo, esto no debe limitarnos para felicitar a todos estos profesionales de la salud, que actualmente están luchando contra el Covid-19. Con base en esto, lo que puedes hacer es publicar un texto, imagen o video, en tus redes sociales en el cual les agradezcas por todo el trabajo que están haciendo.

Frases para agradecer la labor de las enfermeras en su día; las mejores citas para dedicar

La enfermería es una de las Bellas Artes: casi había dicho que era la mejor de las Bellas Artes.- Florence Nightingale

No solo haces tu trabajo, es que haces que olvidemos aquello que nos produce tristeza compensándolo con la alegría de estar vivo ¡Muchas gracias por tu bondad que por sí sola habla de ti!

Gracias querida enfermera por haberme tratado como a un hijo, sus cuidados y la cura fueron verdaderamente efectivos, pero lo que más me animó fue tu buena actitud.

Salva una vida, eres un héroe. Si salvas 100 vidas, eres una enfermera.

Una enfermera siempre nos dará la esperanza de un ángel con un estetoscopio. - Terri Guillemets

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario