Directorio

Directorio

domingo, 18 de agosto de 2019

En México “no tenemos problemas financieros”: AMLO



San Ildefonso Villa Alta, Oax. Al continuar con sus recorridos por hospitales rurales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México “no tenemos problemas financieros” y tampoco “hemos tenido problemas de inflación”, gracias a las remesas.

Aseguró que rinde más el dinero, porque el peso se ha fortalecido, pese a que por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, Japón “nos bajó al segundo lugar”, como la moneda con más fortaleza en el mundo.

El presidente no quiso opinar sobre la detención de Carlos Ahumada en Argentina. “No vengo a eso”, respondió al pedirle su opinión a su llegada al nosocomio.

Después de recorrer 172 kilómetros de Oaxaca capital a este lugar por sinuosos y accidentados caminos, lo que representó casi cinco horas de trayecto, el mandatario federal anticipó que “un día de estos, para hacer enojar a mis opositores, adversarios, voy a sacar la banderita blanca para decir que el presidente no es corrupto, a ver qué dicen”.

En su diálogo con la comunidad de este hospital de la Sierra Juárez, en la región mixe, resaltó que “no hemos tenido problemas de inflación, lo que se conoce como carestía. Es más baja que el año pasado, rinde más el dinero. Este año, gracias a nuestros paisanos, los héroes vivientes que son los migrantes, se rompió récord. Se está proyectando hasta ahora el monto más grande remesas que haya obtenido México, vamos a terminar el año con 35 mil millones de dólares. Esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país”.

Y pidió a los pobladores que se queden y no migren para rescatar Oaxaca, y les recordó que se están destinando recursos para que las comunidades de usos y costumbres se encarguen de la construcción de caminos a cabeceras municipales, lo que está generando empleos.

López Obrador reiteró que se atiende el sector salud, por lo que trabajan para terminar obras inconclusas y “se están entregando recursos como nunca para el bienestar”.

Este sábado, aceptó que se construirá una universidad en esta comunidad, como se lo demandaron; enviaré a Raquel Sosa, la responsable de las universidades del bienestar, para “que se empiece a trabajar”.

Para arribar al hospital, enclavado en la punta de un cerro en la sierra de Juárez, en la región mixe, el presidente caminó casi un kilómetro acompañado del gobernador Alejandro Murat, en medio de habitantes del pueblo y una banda musical a la vanguardia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario