Directorio

Directorio

domingo, 9 de diciembre de 2018

Sin control tala clandestina de bosques en Edomex

Industriales madereros piden a las autoridades que se incrementen los castigos para la tala ilegal



Toluca, México.- La industria maderera del Estado de México, la cual agrupa a cerca de mil 200 empresarios, pidió se regule el horario de transportación del producto, tomando en consideración que el problema de la tala clandestina ha venido repuntando hasta un 20% en los últimos años, lo cual es preocupante e incluso, aseguran, “se encuentran atados de manos”.

Abel Almonte Mercado, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en la entidad, propuso que se revise el marco jurídico para garantizar que ningún negocio del ramo compre madera ilegal pues, se trata de una práctica que lamentablemente se ha vuelto muy común. Frente a esta situación, resaltó que en la actualidad se otorgan cerca de 32 mil 500 empleos, mismos que necesitan certeza legal, no solamente para mantenerlos, sino para tener la posibilidad de generar un número mayor de oportunidades para los mexiquenses.

“No se debe perder de vista que somos una industria muy importante para otros sectores que operan a nivel estatal, pero necesitamos de mayores garantías legales para poder realizar nuestra actividad en mejores condiciones”, reiteró Almonte Mercado.

Cabe destacar que durante una visita a Jilotzingo e Isidro Fabela, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió a establecer una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado, con el propósito de identificar en qué rutas y en qué lugares han tenido problemas para poder atenderlas.

Nevado de Toluca, entre las zonas más afectadas

De acuerdo con información de la Protectora de Bosques (Probosque), en los últimos cinco años, en la entidad se han decomisado 12 mil metros cúbicos de madera obtenida de manera ilegal, la cual ha sido sustraída de lugares considerados como puntos rojos, entre ellos el Nevado de Toluca, cuadrante que se encuentra vigilado por diversos brigadistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario