Directorio

Directorio

domingo, 9 de diciembre de 2018

Implementa gobierno de Ecatepec operativo guadalupano 2018




Los días 11 y 12 de diciembre, el Gobierno de Ecatepec implementará el Operativo Guadalupano 2018, con el propósito de brindar seguridad a los cerca de 5 millones de personas que pasan por el municipio en dirección a la Ciudad de México para conmemorar el 487 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que por Ecatepec pasan peregrinos de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Zumpango, así como de los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, entre otros. Por ello, para apoyar en labores de movilidad, seguridad y primeros auxilios, más de 500 elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial, Protección Civil y Bomberos y diversas áreas del gobierno estarán presentes en módulos que serán colocados en puntos estratégicos.

“Nuestro municipio es uno de los accesos más importantes para quienes vienen a esta celebración, por ello año con año implementamos este operativo, con el objetivo de ofrecer seguridad y auxilio a las personas que transitan por el municipio para llegar a la Basílica de Guadalupe”, dijo.

Detalló que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la administración municipal instalará cinco módulos ubicados a la altura la Casa de Morelos, Venta de Carpio, el monumento a Juan Diego, en el cruce conocido la “Y” en de Vía Morelos y uno más en la colonia Prizo, donde podrán encontrar médicos, sanitarios, agua, comida y orientación.

Además, el operativo contempla el apoyo en las avenidas México-Pachuca, Texcoco-Lechería y Vía Morelos, con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial para resguardar a los transeúntes y vehículos y brindar auxilio a automovilistas.

Ríos Velázquez indicó que los recorridos estarán apoyados con 60 patrullas, siete ambulancias y una unidad de rescate, con un total de 29 elementos entre paramédicos, rescatistas y bomberos. Invitó a los conductores que circulan por la localidad a tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal de seguridad y vialidad para evitar posibles percances.

Agregó que durante esta temporada los visitantes aprovechan para acudir al Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, ubicado en Santa María Tulpetlac, el cual es visitado durante todo el año por más de 60 mil personas.

En caso de requerir apoyo la ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil o comunicarse a los números 5116-7428 al 32 del Centro de Mando C4 de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario