Directorio

Directorio

domingo, 9 de diciembre de 2018

Suscriben Secretaría del Trabajo y asociación civil “Por lo Derecho” convenio para propiciar comportamientos apegados a la cultura de la legalidad



• Tienen el propósito de impulsar acciones tendientes a respetar la norma, así como prevenir y, en su caso, combatir toda conducta que sea contraria a la misma.
• Formularán códigos de ética y de conducta, que orienten a los servidores públicos y a los integrantes de la sociedad civil a seguirse desempeñando en un marco ético y con valores.


Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y la Asociación Civil “Por lo Derecho”, presidida por Silvia Pérez Campuzano, suscribieron un convenio de colaboración y concertación de acciones, con el propósito de impulsar trabajos tendientes a respetar la norma y el apego a la legalidad, así como prevenir y, en su caso, combatir toda conducta que sea contraria a las mismas.

De acuerdo con el documento, Por lo Derecho, AC prestará su apoyo y experiencia para que a través de los diferentes programas de la Secretaría del Trabajo se transmitan a los servidores públicos los conocimientos sobre valores y principios éticos que propicien comportamientos apegados a la cultura de la legalidad para el reforzamiento del Estado de Derecho.

Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, dijo que se trabajará de manera coordinada con la asociación civil para llevar a cabo los programas de difusión, sensibilización y formación, a fin de lograr los objetivos deseados.

Precisó que se formularán sistemas de incentivos, códigos de ética y de conducta, con el objetivo de promover comportamientos apegados a la legalidad y que orienten a los servidores públicos y a los integrantes de la sociedad civil a seguirse desempeñando en un marco ético y con valores.

“Queremos promover, dentro y fuera del trabajo, comportamientos apegados al Estado de Derecho, con el propósito de que el personal de la Secretaría del Trabajo se conduzca con total legalidad”, concluyó González Calderón.

El convenio se firmó en el marco del informe de la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario