Directorio

Directorio

lunes, 4 de junio de 2012

Cureño recorrió comunidades de Tulpetlac

Peticiones de los vecinos: agua, inseguridad, construcción de preparatorias
y universidades municipales. Se quejan, también, de los altos cobros de CFE

Cuando Cureño subía al quiosco, hasta las campanas repicaron de alegría



Ecatepec, Edomex. (Elección alcalde 2012).- En un ambiente de alegría, de música y donde hasta campanas de la iglesia de Santa María Tulpetlac repicaron con insistencia, más de 5,000 simpatizantes de la alianza PRD, PT y MC, dieron la bienvenida a José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas a presidente municipal de Ecatepec.

“No queremos un gobierno como el que actualmente está, que sólo junta dinero para ganar elecciones y no le importa el pueblo. Yo quiero recuperar Ecatepec porque queremos que el dinero del pueblo se use para dar soluciones”, dijo Cureño a los vecinos que abarrotaron la plaza pública del pueblo de Tulpetlac.

Desde el quiosco de la plaza y ya para terminar su alocución, en medio de los estruendos de cohetes, el repiqueteo de campanas y los vivas de los vecinos, Cureño, afirmó: “Estamos comprometidos con la causa de todos los ecatepenses, pero debo reconocer que el pueblo que nos ha impulsado, que nos ha acogido, que nos ha acompañado para transformar Ecatepec, es este pueblo trabajador, valiente y honrado de Santa María Tulpetlac”, terminó Cureño.

Al referirse a las necesidades prioritarias de la gente del municipio, como son la falta de agua, la inseguridad (que ya es alarmante en todo Ecatepec), el drenaje y las quejas sobre el alto precio de la electricidad en los que algunos casos la Comisión Federal de Electricidad realiza cobros excesivos a los usuarios. “Necesitamos la concesión del acueducto de Chiconautla y la perforación de pozos para darle servicio de agua a todas las colonias”, señaló Cureño.

Con respecto a la inseguridad que viven los habitantes de Ecatepec, el candidato de las izquierdas afirmó que el municipio ahora sólo cuenta con 50 patrullas que no alcanzan a recorrer las 600 colonias con las que cuenta el municipio más poblado de la República. “De las 50, tres de ellas cuidan la casa del presidente municipal”, recalcó Cureño. (Cuando Cureño gobernó Ecatepec 2006-2009, había 400 patrullas y 1,000 policías).

Antes, Cureño, acompañado de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por el extenso tianguis de Tulpetlac, donde saludó y entregó tarjetas alusivas a su campaña: “Soy José Luis Gutiérrez Cureño y soy el candidato de la alianza PRD, PT y MC y vengo a ponerme a sus órdenes”.

Después, la caminata lo llevó hasta Lomas de San Carlos. Allá, varios cientos de personas lo esperaban para firmar un acuerdo donde le solicitan construir escuelas preparatorias y una universidad. También, los vecinos se quejaron ante el candidato de las izquierdas de los altos cobros que realiza la CFE.

Los simpatizantes le pidieron a Cureño la construcción de una vía que de salida rápida a varias colonias de la Sierra de Guadalupe hacia los Indios Verdes. El candidato informó a los solicitantes que ya traía el proyecto para la construcción de la ruta, aunque les pidió reunirse con un especialista (de su equipo de trabajo), para que conozcan las conclusiones del proyecto que requieren.

Acto seguido, Cureño, llegó y escuchó las peticiones de los vecinos de la colonia Viveros de Tulpetlac. Después el candidato estuvo en la colonia Nuevo Laredo, donde es viejo conocido de los vecinos, quienes aún recuerdan el reencarpetado de una calle principal y otras obras que Cureño realizó cuando fue alcalde. “Por cierto, dijo Cureño, las actuales autoridades municipales priístas están reencarpetando algunas calles donde no hace falta y otras obritas para llamar la atención de los ciudadanos en tiempos electorales”.

1 comentario :

  1. ese loco les copio a peña noque dise obrador que ellos no le copian a nadie en tonses por que esta firmando ese acuerdo es loco

    ResponderEliminar