Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inseguridad, principal problema para Del Mazo: Diputados


Los legisladores locales también advirtieron la necesidad de trabajar en temas como el medio ambiente, obras públicas, el agua, la salud, educación, equipamiento de hospitales, una mayor transparencia entre otros


Diputados locales consideraron que a dos años de que inició el gobierno de Alfredo del Mazo el principal pendiente y reto para su administración es el de la inseguridad, pues los delitos en la entidad no ceden e impactan en la población mexiquense que exige resultados.
En entrevistas por separado legisladores de Morena, PAN, PRD y PVEM consideraron que la inseguridad y la violencia es un pendiente que se debe atender y señalaron como aspectos positivos el diálogo con los otros poderes, la apertura, el tema de algunos programas sociales, aunque al menos para Faustino de la Cruz de Morena no se ven avances.
Los legisladores locales también advirtieron la necesidad de trabajar en temas como el medio ambiente, obras públicas, el agua, la salud, educación, equipamiento de hospitales, una mayor transparencia entre otros.
Mientras Faustino de la Cruz, diputado de Morena opinó que el mandatario está reprobado porque en sus dos primeros años no se ve obra pública, ni avances en temas como la seguridad pública.
“Lo más grave es el tema de la inseguridad donde no se ven avances y se expresa en todas sus vertientes: el incremento en feminicidios, robos con violencia, robos en todas las modalidades, es el gran pendiente que tiene el gobierno de Alfredo del Mazo y tiene que ver con toda una corporación muy contaminada, muy corrupta que ha dejado mucho que desear.
El otro tema, dijo, es la opacidad, pues en el gobierno estatal no ha habido servidores públicos sancionados, ni llamados a cuentas; hay poca transparencia en los recursos del ISSEMyM, en la Cuenta Pública, sobre lo destinado a la reconstrucción en inmuebles afectados por los sismos del año pasado, la falta de obra pública, carencia de medicamentos, pues en estos momentos, opinó, se atiende lo que ya existe, pero no hay avances, ni eficiencia de recursos; por lo cual, consideró que su gobierno está reprobado.
Anuar Azar destacó la disposición al diálogo del mandatario estatal, la buena relación que ha tenido con el Poder Legislativo, pero consideró que el principal pendiente es la inseguridad, ya que sigue la alta incidencia delictiva y ese es el mayor reclamo de la gente.
Por su lado, el líder de la bancada del PRD, Omar Ortega afirmó que ha habido temas importantes en los programas sociales que se entregan y los cuales sirven para apoyar a la gente, pero coincidió en que el tema de la inseguridad es el mayor problema y reto a enfrentar por parte de las autoridades mexiquenses.
Advirtió que además existen pendientes en temas como: salud, educación, movilidad, pues no hay servicios adecuados hacia la ciudadanía en temas como el transporte público y se requiere una mejor atención en los hospitales, por ejemplo.
En tanto, el líder de la bancada del PVEM, José Couttolenc consideró que algo bueno en este gobierno es que el gobernador Alfredo del Mazo ha sabido escuchar a las partes, pues se esperaba que hubiera un paro en el gobierno estatal ante la mayoría de Morena en el Congreso local, pero las cosas han caminado bien. Reconoció su habilidad política.
Advirtió que aun cuando está caminando el Estado de México hay pendientes importantes como la seguridad, el medio ambiente, aunque reconoció avances, pero insistió que falta trabajar en el tema del agua, la movilidad y opino que el balance general es positivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario