Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Amnistía no es única forma para quitar penas: Medina Peñaloza


El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México agregó que la amnistía no es la única alternativa para eximir de una pena a un infractor


En la actualidad existen esquemas para purgar condenas fuera de prisión, aunque los delitos de alto impacto deberán asumirse con una sanción ejemplar y preventiva para no repetir la conducta, indicó Sergio Medina Peñaloza presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Consideró que, al ser especialista en Derecho Penal, la amnistía no es la única alternativa para eximir de una pena a un infractor puesto que existen otros esquemas favorables para atender esos casos como por ejemplo los brazaletes de monitoreo.
De acuerdo con la propuesta legislativa del Ejecutivo nacional se ha referido integrar delitos no graves, así como la criminalización de mujeres por abortar y a personas indígenas que durante el proceso no recibieron apoyo.
Añadió que al contemplarse la prisión como manera de cubrir una condena puede ser una posibilidad de concebirse como aspecto preventivo del delito.
“No creo que tenga interferencia en que inhiba o motive la comisión de delito simplemente son estrategias que se manejan, pero sí tiene que obedecer a una política criminal integral”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario