Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

CNDH debe quedar en persona íntegra, incorruptible y libre




Ante la próxima renovación de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se realizará en dos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que quede en manos de “gente íntegra, honesta, incorruptible, de los que tienen la arrogancia de sentirse libres”.

Tras ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina de este miércoles, dijo que, en una “recomendación respetuosa”, el organismo debe ser encabezado por gente honesta y verdaderamente independiente, y criticó que haya funcionarios en éste, u otro organismo, que sean “sumisos y acomodaticios… que se hacen de la visita gorda, no cumplen con su responsabilidad”.

Sostuvo que en el periodo neoliberal se usó de manera frecuente la categoría de independiente en algunas instituciones, pero “eran independientes del pueblo, no de la mafia del poder… que sean verdaderamente independientes, lo más cercano al pueblo y lo más distante del poder”.

Agregó que entre los grupos de intereses creados se encuentran algunos que fueron catalogados como sociedad civil, término que, dijo, “se usa para todo, y se lo apropió el conservadurismo, no hay que generalizar, pero se dieron todas estas cosas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario