Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

AMLO asegura que Programa Nacional de Reconstrucción concluirá en 2020

Según el mandatario, a finales de ese año se habrá terminado con la rehabilitación de viviendas, escuelas y hospitales que fueron dañados por los sismos de 2017.



Será en 2020 cuando el Programa Nacional de Reconstrucción concluya "con todas sus vertientes", afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador

"Si se calcula que para fines de este año vamos a tener un avance del 40 por ciento, estamos pensando que para finales del año próximo va a estar terminado el programa con todas sus vertientes, lo que tiene que ver con la vivienda, la educación, la salud, la infraestructura y los espacios históricos", dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario reafirmó el compromiso de "al 100 por ciento" de la administración actual con la rehabilitación y reconstrucción de los inmuebles dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Reiteró que no habrá impunidad para nadie en el caso de las empresas constructoras de las viviendas afectadas y subrayó que en caso de irregularidades, se tienen que hacer cargo de los daños.

En la conferencia de prensa de este miércoles, David Cervantes, comisionado nacional de Reconstrucción, señaló que hasta agosto de este año, el programa lleva un avance global de 30 por ciento.

Por sectores, el Gobierno federal ha avanzado 26 por ciento en la rehabilitación y reconstrucción de viviendas; 59 por ciento en educación; 17 por ciento en salud y 47 por ciento en cultura.

Por los sismos que ocurrieron hace dos años, resultaron dañadas 186 mil 526 viviendas, 19 mil 198 escuelas, 297 hospitales y centros de salud y 2 mil 340 inmuebles culturales, explicó Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario