Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Destacan en Edoméx inversión por mil 200 millones de pesos en construcción y rehabilitación de espacios deportivos



Entrega Gobernador Alfredo Del Mazo la modernización de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, en Metepec.
Señala que se busca fomentar el deporte entre los mexiquenses para alejarlos de la delincuencia y la violencia.
Reitera el compromiso de su administración para impulsar el deporte en el Edoméx.



Metepec, Estado de México, 18 de septiembre de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que con la finalidad de combatir la violencia y delincuencia, además de promover el desarrollo físico para que las familias disfruten del deporte y los beneficios que conlleva esta actividad, durante este año se han invertido mil 200 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de diferentes espacios deportivos.

“Mientras más fomentemos y propiciamos el deporte, entre los jóvenes, las nuevas generaciones, los niños, más los estamos alejando de actividades de ocio que luego se convierten en actividades delictivas.

“Por eso, tenemos un gran compromiso con propiciar ese tipo de actividades y a lo largo de este año llevamos invertidos más de mil 200 millones de pesos en la construcción de nuevos espacios deportivos, rehabilitación, parques, unidades deportivas y centros culturales que nos permitan propiciar la actividad en familia, y sobre todo, fortalecer a las familias mexiquenses”, puntualizó.

Durante la entrega de la modernización de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, Alfredo Del Mazo destacó que durante 2019 se han recuperado y rehabilitado 18 parques, así como 24 espacios deportivos en municipios como Texcoco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Atenco, Amatepec, Metepec, Malinalco, Nezahualcóyotl y Atlautla.

En presencia de la Presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, Del Mazo Maza entregó la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, mejor conocida como “La Hortaliza”, espacio que ayudará a la práctica del deporte y a fortalecer la salud de los 3 mil mexiquenses que hacen uso de sus instalaciones.

Destacó que se rehabilitó la cancha de futbol, y ahora puede ser utilizada para jugar soccer y futbol americano, cuenta también con un área de gimnasio, así como con una cancha de tenis con arco techo para utilizarse, incluso, cuando hay lluvia, un salón de usos múltiples y una cancha de basquetbol, que además tiene mil 200 gradas, obra en la que se invirtieron 38 millones de pesos.

“En total se invirtieron 38 millones de pesos, es una inversión importante que ponemos a disposición de las familias para que sigan utilizando este gran espacio en Metepec, y esto es parte del esfuerzo que hacemos para seguir promoviendo el deporte, para promover las actividades familiares, para que unidades deportivas, parques, espacios recreativos sean aprovechados y utilizados por todas las familias”, expresó.

El Gobernador mexiquense indicó que, en el caso específico de Metepec, se realizan diferentes obras para acercar a la población al deporte y la cultura.

“Aquí ya se ha concluido la rehabilitación de fachadas en el primer cuadro, la ampliación del Centro de Justicia, la rehabilitación del Espejo de Agua, en el Parque Ambiental Bicentenario, rehabilitación de la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución, la rehabilitación y modernización de la Casa de Cultura Margarita García Luna, rehabilitación y modernización de la Casa de Cultura Enrique Bátiz.

“La rehabilitación y modernización de la Casa de Cultura Leopoldo Flores, del gran maestro Leopoldo Flores, y la construcción del Centro de Atención Integral a Personas Débiles Visuales y estamos en proceso de rehabilitar el Museo del Barro, que es orgullosamente metepequense”, resaltó.

El mandatario estatal mencionó que en materia deportiva este año se ha apoyado con becas a deportistas de alto rendimiento y a los entrenadores para que continúen desarrollándose en competencias que se lleven a cabo a nivel estatal, nacional e internacional.

Precisó que este año se han organizado más de 2 mil 232 eventos deportivos en todo el Estado de México, en los que han participado más de 390 mil personas, además se han entregado más de 12 mil estímulos económicos a deportistas mexiquenses.

Asimismo, reconoció a quienes participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú.

El Gobernador del estado invitó también a las familias mexiquenses a invertir tiempo para practicar deporte, ya que ayuda a fortalecer la salud.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que la entrega de este tipo de espacios deportivos forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, y tienen como finalidad la convivencia familiar, para que hagan deporte, ya que es la base de una comunidad saludable.

“Gracias a la apuesta de su administración por fortalecer la inversión en infraestructura social que inyecta vida a sus comunidades, esta oferta deportiva, hoy está al alcance de todos los vecinos del Valle de Toluca”, manifestó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario