Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Crece 40% la subcontratación en el Edoméx


Erradicará Gobierno de México dicha figura: Luisa María Alcalde


En los últimos años ha aumentado en aproximadamente un 40% el modelo de contratación outsourcing en el país, que se tratará de erradicar porque daña a los derechos de los trabajadores, señaló la secretaria del Trabajo y la Previsión Social, Luis María Alcalde.
Entrevistada luego de inaugurar el III Congreso Latinoamericano del ILTRAS y el V Congreso Nacional de la SMDTSS, la funcionaria lamentó que esa figura se observa en diversas entidades de la República Mexicana.
En la Escuela Judicial mexiquense acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza aclaró que la subcontratación “es como el colesterol hay del bueno y hay de malo”.
Y agregó, no se está diciendo que toda la subcontratación es ilegal pero sí hay mecanismos a través de los cuales se acude para evadir responsabilidades y para precarizar el mercado laboral.
Asimismo, las prácticas como la no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras vulneran los derechos de los trabajadores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario