Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Bloqueo parcial de la CNTE a la Cámara de Diputados




La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un bloqueo parcial a la Cámara de Diputados, donde esta tarde la comisión de Educación discutirá los dictámenes de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Desde las seis de la mañana, maestros de las siete regiones de Oaxaca —Valles Centrales, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Costa- se instalaron en la puerta principal de la Cámara, en la calle Emiliano Zapata frente a los accesos peatonales a San Lázaro, aunque hasta el momento permanece libre el acceso tanto personal como vehicular.

Hasta el momento los maestros disidentes se mantienen concentrados en la mencionada calle, por lo que aún permanecen libres varios accesos al Recinto Legislativo. Sin embargo, profesores disidentes afirmaron que “vamos a ver cómo avanza este proceso, para definir si se toma o no una nueva determinación”, por lo que no descartan iniciar un nuevo bloqueo.

Desde ayer, la Mesa Directiva comunicó a los grupos parlamentarios que el bloqueo no sería total; sin embargo, se giró la instrucción de que solo se presente a la sesión de hoy el personal básico y que los niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil no se presenten, al igual que sus madres.

La Comisión de Educación está citada a las 18 horas.

El plantón, a decir de los propios maestros, es para “verificar que los legisladores cumplan con el acuerdo e incluyan los temas acordados con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, entre ellos el respeto a la bilateralidad y la entrega de plazas a egresados de las normales públicas.



Los contingentes magisteriales tienen previsto mantenerse en plantón durante los días que sesione la Cámara de Diputados y la comisión de Educación. “Venimos a verificar que el proceso legislativo camine de forma correcta y no pretendan darnos un nuevo albazo legislativo, como ha a ocurrido en otros años”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario