Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Alerta Profeco sobre correo ilegal en su nombre


De acuerdo con la dependencia algunas personas no autorizadas se hacen pasar por trabajadores


Debido a los recientes casos que se han registrado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del valle de Toluca, alertó sobre un correo electrónico ilegal, mediante el cual personas no autorizadas se hacen pasar por empleados de la dependencia.
De esta forma la procuraduría dio a conocer que el correo: consumidor@gob.mx, envía información apócrifa y links maliciosos que al ser abiertos pueden vulnerar la seguridad del equipo o los datos personales.
Ante estos hechos, la dependencia ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Policía Cibernética y se está trabajando en la investigación, aclarando que los correos oficiales son a través de la cuenta: @profeco.gob.mx
Piden documentos e información
La Profeco informó que no sólo se ha detectado el envío de correos apócrifos, sino también llamadas telefónicas a empresas haciéndose pasar por empleados, pidiendo documentos e información confidencial.
Asimismo, en entidades del norte y sur de la República se han interpuesto denuncias ante el ministerio público por usurpación de funciones contra quien resulte responsable de los fraudes cometidos en agravio de dueños de pequeños negocios.
Para cometer actos ilícitos a los pequeños negocios, los “supuestos trabajadores” sostienen que falta verificación en las básculas por lo que deben multarlos motivo por el cual les exigen por lo menos 7 mil pesos.
Supuestos inspectores
Los supuestos empleados visten uniforme y portan gafetes de la institución, motivo por el cual la Profeco hizo un llamado para no dejarse sorprender y ante cualquier duda ponerse en contacto a través del teléfono del consumidor: 55 55 68 87 22
Cabe mencionar que, aunque la dependencia realiza operativos permanentes para la calibración de básculas, los sellos y oficios entregados al propietario no corresponden a los oficiales de la institución federal, ya que toda documentación expedida por la Profeco es firmada por los titulares o encargados de despacho y no por los inspectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario