Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Estímulos al IEPS han mantenido costo de combustibles




El secretario de Hacienda y Crédito Pública, Arturo Herrera, explicó que a lo largo del año sí hay un incremento en el precio del petróleo que impacta en el precio al que se compra la gasolina, pero aclaró que el gobierno ha realizado ajustes al IEPS por medio de estímulos para mantener el costo del combustible estable.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el precio del petróleo estaba en 54 dólares y tuvo un brinco a 62.9 dólares en los últimos días, pero aclaró que “no es muy distinto a la volatilidad que ha tenido a lo largo del año”.

Reconoció que el petróleo sí tiene un impacto en el precio de la gasolina, ya que tiene un comportamiento similar al precio del crudo, y cuando aumenta el petróleo aumenta la gasolina.

En el precio observado hay una variación de 19 pesos a 19.36 pesos. Ante las fluctuaciones se ajustan los estímulos al IEPS para reducir este impuesto y mantener estable el precio.

Herrera señaló el paquete económico que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión contiene premisas como un compromiso ineludible por la estabilidad macroeconómica y se traduce con un control de los niveles de endeudamiento del país.

“Nos parece que fue recibido muy bien el paquete por parte de los analistas en en un entorno complejo” como la salida del Reino Unido de la Unión Europea o el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, agregó. Además, señaló que, en comparación con otros países, hay en México una situación muy sólida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario