En Ciudad Victoria, los servicios de 'raids' a Monterrey que se ofertan en Facebook por 200 pesos, obligaron a la empresa Transpais a reducir los precios del pasaje, de 600 a 299
CIUDAD DE MÉXICO.
José María viaja de la Ciudad de México a Querétaro por lo menos dos veces al mes, y para reducir los costos y el tiempo de transporte, utiliza ese nuevo método 'underground' que se gesta en redes sociales desde hace unos meses.
Evita trasladarse hasta una Central camionera y se pone de acuerdo en páginas de Facebook en las que conductores particulares, quienes justamente viajarán de la capital a Querétaro en el mismo horario en que José María, ofrecen el servicio de 'raid' para ayudarse con los gastos de gasolina. El costo de la cooperación es sustancialmente más barato que la tarifa establecida por los servicios de autobuses.
De esta manera, el conductor asegura poder llevarse a uno, dos o más desconocidos, en un viaje en donde se quedan de ver en un punto intermedio, y con algunos, muy pocos minutos de tolerancia, pudiendo lllevar un cierto control de los acompañantes mediante la red social elegida.
Sin embargo, esto implica el riesgo de subirse a un vehículo particular sin garantía alguna.
Es tal el auge de este nuevo método de viaje, que ya comenzó a presentar consecuencias tangibles.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, los servicios de “raids” a la ciudad de Monterrey que se ofertan a través de Facebook por 200 o 300 pesos, obligaron a la empresa Transpais a reducir los precios del pasaje, de casi 600 pesos que cobraban, a 299 pesos.
Las estrategias han debido ser tan agresivas, que para combatir la baja afluencia de pasajeros en esa ruta, una empresa sacó a uno de sus camiones de la Central camionera e informó que comprando los boletos en el kiosco ubicado en el centro comercial de Plaza Campestre, podrán salir de Victoria a Monterrey desde el mismo estacionamiento.
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