Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Arranca programa ‘Comer en familia’ en el Edoméx


Con ayuda de una cocina móvil, acercará asesoría a familias de ocho comunidades rurales de Toluca y Villa Victoria


El Banco de Alimentos del Estado de México arrancó el programa "Comer En Familia", a través del cual las familias beneficiarias serán asesoradas sobre cómo aprovechar de una mejor manera los alimentos que reciben de dicho organismo para evitar el desperdicio de alimentos.
De acuerdo con el titular del BAMX Estado de México, Alberto Canul Juárez, este programa contempla una inversión cercana a los 800 mil pesos, los cuales están destinados a capacitar con clases de cocina y nutrición a algunas de las familias que actualmente atiende, a través de una cocina móvil.
"Comer en Familia" será realizado en varias etapas, sin embargo, esta primera solo alcanzará a ocho comunidades de Toluca y Villa Victoria, con la atención a cerca de 500 familias beneficiarias al BAMX durante un año.
Trascendió que para inicios de 2020 comenzará la segunda etapa del programa, beneficiando así comunidades de otros municipios mexiquenses, los cuales serán determinados en próximos meses.
Cabe mencionar que “Comer en familia” busca rescatar los valores como es la unión familiar, la salud y el ahorro por medio del asesoramiento con personal capacitado.
Canul Juárez dio a conocer que la idea es que dicha iniciativa alcance a las casi 26 mil familias -alrededor de 130 mil personas- en 45 municipios de la entidad mexiquense, a fin de sustentar y promover la sana alimentación con base de vegetales, pues se estima que más del 70 por ciento de las familias mexicanas no consumen de forma adecuada frutas y verduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario