Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

No hay recursos para rehabilitación de parques industriales en Edoméx

Empresarios mexiquenses han denunciado a la opinión pública las malas condiciones de dichos espacios





En este año la secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México no tiene considerado recursos para labores de rehabilitación o de mantenimiento a parques industriales, señaló el titular de la dependencia, Enrique Jacob Rocha.

Es de mencionar que empresarios mexiquenses han denunciado a la opinión pública las malas condiciones de dichos espacios, particularmente durante la temporada de lluvias, y han solicitado a las autoridades correspondientes sea atendida su petición.

Jacob Rocha, sostuvo que su antecesor en la titularidad de ese cargo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones en la entidad llevó a cabo un levantamiento de la infraestructura afectada y necesidades.

“No se tiene le recursos presupuestal, sí tenemos el levantamiento y el calculó de los montos y esperamos para el próximo ciclo plantearlos recursos”.

Expresó que el gobierno mexiquense es consciente de que el destino de una partida para ello, permitirá mayor competitividad e inversión a la entidad.

Indicó que una alternativa para la rehabilitación o mantenimiento de los parques industriales sobretodo de la carpeta asfáltica que se ve dañada por el temporal sería la participación tripartita, es decir, la colaboración de los ayuntamientos, el gobierno estatal y el sector empresarial.

“En el Estado de México de los 110 parques industriales más o menos el 60% son parques municipalizados, es decir, el activo de las vialidades es parte del activo municipal, quien tiene competencia en arreglarlo o mantenerlo es el municipio no el estado”.

Al respecto, dijo que la Secretaria de Obra Pública tiene un programa de mejora de luminarias y de alumbrado público en las vialidades de jurisdicción estatal, lo cual permitirá que los trabajadores, transeúntes, automovilistas y pasajeros del servicio público circulen bajo mejores condiciones así como en la seguridad de los empleados de los parques industriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario