Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

Manifestantes exigen servicios, obras y presupuesto equitativo en palacio de gobierno


Acusan uso discrecional del presupuesto


Habitantes de 25 municipios, entre ellos: Toluca, Temascalapa, Jiquipilco, Zumpango, Hueypoxtla y Ecatepec protestaron afuera de palacio de Gobierno mexiquense, acompañados de los diputados de Morena Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz y Gabriel Gutiérrez para exigir obras y servicios y la aplicación del presupuesto en forma equitativa.
Los vecinos exigieron que el Gobierno del Estado de México le dé seguridad, agua, iluminación, apoyos al campo, entre otros y aplique los programas sociales que tiene, pues sus comunidades no han sido beneficiadas con obras y siguen los rezagos en la entidad.
La diputada local Azucena Cisneros advirtió que los legisladores aprobaron el presupuesto al actual gobernador, Alfredo del Mazo, pero a finales de julio no se ha visto la aplicación de los recursos, por lo cual exigió que no se haga de forma discrecional y se aplique para la gente.
"Hay más de dos mil peticiones que traemos en temas de regularización, de redes y de obras hidráulicas, de seguridad, cámaras de vigilancia, de lámparas, la gente pide luz".
El principal problema, advirtió, son los altos niveles de violencia, pero también que no se han entregado apoyos a la gente, por lo cual dijo que se deben entregar los programas existentes, pues la gente no ha visto beneficios. "Es gravísimo lo que estamos viviendo”, advirtió.
Pidió diálogo abierto con las autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario