Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

Se reduce robo de combustible de 81 mil a 5 mil barriles diarios: SSPC


La dependencia federal sostuvo que tan solo en el presente año se han neutralizado 8 mil 270 tomas clandestinas en todo el país.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este domingo que la estrategia integral de combate al robo de combustible, que implementa desde diciembre del pasado, ha permitido disminuir el robo de combustible de 81 mil barriles diarios, en noviembre de 2018, a 5 mil en julio de 2019.
“Tan solo en el presente año se han neutralizado 8 mil 270 tomas clandestinas en todo el país, 2 mil 707 de ellas en el estado de Hidalgo, en cuyos alrededores se han implementado operativos de vigilancia con el objetivo de preservar la seguridad de los pobladores de las zonas aledañas a ellas y así evitar cualquier tipo de accidente por derrame de combustible”, señaló la dependencia en un comunicado.
Destacó que lo anterior es resultado de la coordinación interinstitucional, principalmente de Sedena, Marina, Pemex, la Fiscalía General de la República, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional y Policía Federal.
“Recientemente, gracias a este trabajo coordinado, se localizó un predio utilizado para la sustracción y almacenamiento de combustible de procedencia ilícita en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México”, agregó.
Detalló que en dicho lugar se aseguraron 241 recipientes y tres tinacos con un total aproximado de 3 mil 940 litros de combustible.
“Además de neutralizar una toma clandestina, y brindar seguridad perimetral en la zona con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo”, se lee en el texto.
Agregó que, en el poblado de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, personal de la Guardia Nacional, en atención a una denuncia que reportaba una toma clandestina, y tras una agresión y el incendio de dos vehículos oficiales de Pemex, detuvo a 13 personas relacionadas con los hechos.
Además, señaló que en el municipio La Colorada, Sonora, la intervención por parte de elementos de la Policía Federal permitió evitar un incidente a pobladores de la comunidad Estación Torres, cuando al realizar un sobrevuelo de reconocimiento localizaron un campamento clandestino donde se almacenaban 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo.
“El Gobierno de México suma todas sus capacidades con el firme compromiso de salvaguardar la vida y garantizar la paz de las y los mexicanos”, concluyó la dependencia que encabeza Alfonso Durazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario