Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

Venta de joyas recaudó 10 de 21 mdp que se esperaban




La subasta de joyas realizada en Los Pinos recaudó 10 de los 21 millones de pesos que esperaba el gobierno federal. Entre las piezas vendidas destacó un reloj de la marca Romain Jerome, fabricado con fragmentos del Titanic y con 48 diamantes de dos kilates y 16 diamantes de un kilate incrustados. Los recursos obtenidos se destinarán a la rehabilitación de caminos de Michoacán.

Ciudad de México. Después de casi cuatro horas y media de subasta, el gobierno federal logró vender 110 de los 148 lotes de mil 975 joyas que puso a la venta al público en general en el Complejo Cultural Los Pinos, es decir el 74.3 por ciento por un monto cercano a los 10.3 millones de pesos, menos de la mitad de los 21 millones que se esperaban.

El grueso de las joyas se vendieron en 105 lotes en la ronda inicial con un monto conjunto de 10.1 millones de pesos, pero en una segunda ronda después de las 15 horas y con muy pocos compradores que permanecieron hasta el final se comercializaron otros 5 lotes por un valor conjunto de 162 mil 900 pesos.

Sin embargo, se trata de cifras preliminares porque los datos finales los dará a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

En la subasta, la tercera presencial y a martillo que se realiza en Los Pinos, predominaron los relojes, pero no se vendieron ni el más barato, un Gucci para dama de 10 mil 200 pesos, ni el más el caro, un Piaget para caballero en oro blanco y 49 diamantes por 2 millones 953 mil pesos.

En total se registraron 70 participantes de manera presencial y 5 por teléfono, y esta vez el dinero que se obtenga se destinará a rehabilitar caminos de Michoacán, informó Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE.

Fueron contados los lotes donde hubo una fuerte puja y a medida que avanzaban las horas multiplicaron tanto el desinterés de los participantes como el número de lotes que permanecieron desiertos.

Un reloj de oro blanco cuyo precio de salida era de 843 mil 800 pesos alcanzó el mayor precio al venderse en un millón 20 mil pesos.







No hay comentarios :

Publicar un comentario