Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

Casa de Zhenli Ye Gon será subastada en 95 mdp


El inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec, tiene una superficie de construcción de 1,566 metros cuadrados.


La casa en Lomas de Chapultepec que fue incautada a Zhenli Ye Gon será subastada y tiene un precio estimado de 95 millones de pesos, informó Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, la casa del empresario mexicano de origen chino se encuentra en un terreno de mil 218 metros cuadrados, mientras que la superficie de construcción equivale a mil 566 metros cuadrados.
Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016. Uno de los casos que se le imputan es el hallazgo de alrededor de 205 millones de dólares que el Gobierno mexicano hizo el 15 de marzo de 2007, en una casa de Lomas de Chapultepec, hecho que fue considerado en su momento como el mayor golpe a las finanzas del crimen organizado en la historia del país. Tras su detención en 2016, fue extraditado a México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en la subasta de este inmueble.
"Que participen en la subasta, que nos ayuden, para ver si en vez de 100 millones, la vendemos en 200. El que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México", dijo el mandatario federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario