Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

‘Morena es un desmadre asqueroso, se está perredizando’

Resaltó que las bases deben apoyar a AMLO, pues el Estado no se mueve como lo hace el presidente.



Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), consideró que Morena perdió ya su esencia social y se conviritió en un partido “blandengue, electoralista y buscachambas” y recriminó que se está burocratizado e incluso “perredizando”.

Durante un diálogo con jóvenes de la escuela de cuadros de la 4T, Taibo II detalló que se trata de las estructuras de mando, no de su base militante, además comparó al partido con la Lotería Nacional.

De acuerdo con Milenio, Taibo II señaló que el aparato de Estado no se mueve como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es un desmadre, es asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando… hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”.

En ese sentido urgió a los jóvenes lopezobradoristas a construir una organización social y les dijo que la esencia de su movimiento debe servir al pueblo y no aspirar a cargos públicos.

Taibo II celebró que aspiren a construir un movimiento que acompañe al presidente, sin buscar formar parte de Morena, pues, dijo, se está perredizando, “la historia del PRD es aterradora, estamos aquí para cambiar al mundo, todo lo demás vale madre”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario