Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

AMLO pide a UNAM ‘aguantar’ corte de servicios de internet


El mandatario pidió a la comunidad estudiantil que aguanten las presiones y les aseguró que van a seguir recibiendo el servicio


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se va a dejar chantajear con los recortes del servicio de internet a la Universidad Nacional Autónoma de México, para que se les regresen onerosos contratos a empresas privadas.
La semana pasada la UNAM dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminó el contrato de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha a universidades del país, por el que se daba este servicio a 35 campus y sedes de la Máxima Casa de Estudios.
“Es una revisión que se está haciendo temporal, miren se pagaba muchísimo también por esos servicios, voy a invitar también a la Oficial Mayor de Hacienda que les dé a conocer los contratos por servicios de internet y de comunicación, se están revisando contratos, como se tienen temores de que no se continúen contratos, como son onerosos, pues entonces se difunde mucho diciendo se va a quedar la UNAM sin el servicio de internet”, acusó durante la conferencia mañanera.
Pidió a la comunidad estudiantil que aguanten las presiones y les aseguró que van a seguir recibiendo el servicio para que continúen con sus actividades, pero ocurre lo mismo que con las medicinas, corren el rumor de un desabasto, para que cedan onerosos contratos.
“Es un poco lo de las medicinas, se van a quedar los niños sin las medicinas. Vamos a informar bien, nada de chantajes y hay que aguantar un poco también, todo lo que resiste apoya, no que a la primera salió una nota en ocho columnas de que se apaga el internet por la austeridad”, demandó.
El primer mandatario aclaró que el recorte del servicio es temporal, mientras la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisa los contratos pasados y realiza las nuevas contrataciones, porque anteriormente se pagaba mucho por la conexión a internet en instituciones públicas.
Acotó que se debe revisar la utilidad de los servicios, a quién se le están entregando y si no había influyentísimo en los contratos antes de renovarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario