Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

Dinero incautado a Zhenli Ye Gon se fue a sector público




La casa de Bosques de las Lomas en la que se incautaron más de 200 millones de dólares en efectivo al chino-mexicano Zhenli Ye Gon, será subastada por el gobierno, con precio de salida de 95 millones de pesos. Imagen tomada de la transmisión en vivo de la conferencia del presidente López Obrador.

FacebookTwitterCorreoWhatsAppPinterestMeneameLinkedInMás...74
Ciudad de México. El dinero incautado al chino-mexicano Zhenli Ye Gon en 2007 se destinó a instituciones del sector público, informó hoy el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez informó que el fondo requisado por las autoridades era de 206 millones de dólares, 17 mil pesos y 201 mil euros.


Los recursos se destinaron al Poder Judicial, a la entonces Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud, dijo Rodríguez.

Añadió que una casa situada en el Estado de México se vendió por adjudicación directa al gobierno de esa entidad en 2014, por 181 millones de pesos.

La casa donde estaba el efectivo, en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, está valuada en 95 millones de pesos, tiene mil 200 metros cuadrados y será subastada, dijo también Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario