Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

Transportistas bloquean Circuito y México-Pachuca


De igual manera levantaron las plumas en la caseta de cobre del Circuito Exterior Mexiquense


Operadores de camionetas de pasajeros conocidas como “Las Brujas”, tomaron la mañana del lunes las casetas de cobro del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en Tultepec y la Autopista México- Pachuca en Ecatepec donde permitieron a los automovilistas el paso libre de pago en ambos sentidos.
Fue alrededor de las 06:00 horas del lunes, cuando un grupo de aproximadamente 200 choferes de la Línea San Juan Zitlaltepec, abordo de varias decenas de camionetas arribaron a la caseta de cobro T-1 en Tultepec. Otro grupo con menos integrantes hizo lo mismo en la Caseta 21 Ubicada en los Héroes Ecatepec.
Los trabajadores del volante, mostrando lonas con la leyenda: “AMLO #SOS, nos están matando” y “Si no hay justicia, no hay pago de casetas” entre otras, se adueñaron de los módulos de cobro y levantaron las plumas, permitiendo el paso exento de pago a los cientos de usuarios con dirección a Querétaro y Puebla, así como a Pachuca y Ciudad de México.
A través de un comunicado, la tarde del domingo la Coordinadora del Transporte Grupo AAZ S.A de C.V, anunció que debido a los acontecimientos recientes donde dos choferes fueron privados de su libertad y asesinados además de sus unidades siniestradas y que han sido víctimas de grupos criminales durante mucho tiempo, bloquearían el CEM y la Autopista México- Pachuca.
Sin embargo, tras recibir cientos de mensajes por parte de usuarios de estas importantes vialidades, exhortándolos a no perjudicarlos en sus trabajos y citas médicas, los transportistas, decidieron únicamente levantar las plumas en ambos sentidos y permitir el paso libre de pago.
“Hemos sido víctimas de extorsión, nos secuestraron dos unidades y mataron a dos compañeros nos los entregaron hechos cachitos, eso ya lo sabe el gobierno. Sus familiares se encuentran destrozadas por lo que está pasando, la empresa las está apoyando con todos los gastos funerarios y les entregará un apoyo económico”, dijo uno de los representantes de la empresa transportista quien, pidió no revelar su identidad por temor.
Informó que, los operadores permanecerán en las casetas de cobro hasta que sean atendidos en el lugar, por autoridades competentes, ya que a pesar de haber bloqueado por más de tres horas el viernes pasado, aseguró que ningún funcionario o representante del gobierno estatal o federal se entrevistó con ellos.
Los trabajadores del volante a quienes algunos los acompañaron sus esposas, pidieron a las autoridades que las extorsiones, secuestros y quema de unidades ceda, exigieron que les permitan trabajar en paz.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario