Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2019

Juez niega suspensión definitiva de aseguramiento de Caja Libertad


El abogado Juan Collado buscaba evitar que la FGR asegurara el edificio sede de Caja Libertad, en Querétaro


Luego de que el abogado Juan Collado buscará evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) asegurara el edificio sede de Caja Libertad, en Querétaro, un juez rechazó conceder una suspensión definitiva.
María Dolores Núñez Solorio, juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó otorgar una suspensión provisional al abogado contra cualquier orden, mandato o instrucciones giradas para asegurar el inmueble.
La juez dejó claro que no se puede frenar una orden contra un cateo o aseguramiento de un inmueble, porque se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, lo cual es inadmisible jurídicamente.
El pasado 10 de julio, la empresa Libertad Servicios Financieros anunció que Juan Collado había decidido renunciar al Consejo de Administración, hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.
Collado fue aprehendido y después vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario