Si tu intención es subir videos y comerciales a la página de Facebook o cuenta de Twitter de tu empresa, éstas recomendaciones pueden ser muy útiles para generar reproducciones y evitar que la gente los detenga antes del final.
Más allá de la televisión, las redes sociales son hoy día la plataforma de mayor exposición para las marcas y empresas.
Pero quien piense que anunciarse en la TV es igual a hacerlo en Facebook o Twitter está equivocado, ya que existen detalles que hacen totalmente diferente el anuncio que se debe presentar en las distintas plataformas, incluso aunque vayan dirigidos al mismo público.
El consumo en redes sociales cambia aun si se trata de un servidor de escritorio y de un dispositivo móvil. En celulares, el consumo es mucho más rápido y la atención es breve, por lo que captarla y mantenerla puede parecer más complicado.
Por más que parezca poco tiempo, un minuto para un comercial en móvil puede parecer mucho y derivar en que el usuario prefiera quitar el contenido y seguir con otros contenidos.
Marca y mensaje:
Incorpora tu marca desde el principio. En los celulares las personas se mueven al próximo contenido más rápido por lo cual es importante plantear la escena lo más rápido posible.
Tipografía y gráficos:
Usa texto y gráficos en lugar de una narración de voz para dejar claro tu mensaje.
Relaciones de aspecto
Encuadra tu publicidad para sacar el máximo partido al contenido y al espacio.
“Los anuncios de televisión suelen transmitirse en un entorno de ‘visualización obligada’ en el que las personas los ven enteros, así que tiene sentido que la parte más importante esté al final. Sin embargo, en los celulares, el 47 por ciento del valor de los videos se ofrece en los primeros tres segundos, y el 74 por ciento en los primeros 10. Después, la atención empieza a disminuir. Si el mensaje de tu marca se encuentra al final de un anuncio de 30 segundos, es menos probable que las personas lo vean”, indica May Seow, Global Story Director, Facebook Creative Shop.
En 10 segundos, según los desarrolladores de la plataforma puedes impactar al público con tu producto, siempre y cuando incorpores tu marca desde el principio, incluyes aspectos emblemáticos de la empresa como una fuente o colores característicos, el mensaje se refuerce se manera visual con gráficos y efectos explicativos y se plantee la escena rápidamente.
Además de la duración, la utilización de textos y gráficos es mucho más productiva cuando se trata de redes sociales
Duración
Piensa en un intervalo óptimo para los celulares utilizando viñetas más cortas.
Mezclas y arcos argumentales
Encuentra nuevas formas de contar una historia que no sean el arco narrativo tradicional.
Otro aspecto importante es el tamaño y el aspecto del video dependiendo la plataforma. Por ejemplo, en Facebook un video cuadrado o vertical suele tener mejor rendimiento en teléfonos celulares, mientras que la plataforma de Twitter hace que los videos horizontales se adapten mejor, lo que parece un simple aspecto visual pero que tiene relevancia en el impacto al usuario.
“Las pruebas de mejora de la marca muestran un incremento de 3 a 9 puntos para los videos verticales en comparación con los horizontales”, indicó Seow.
Es importante también elegir la audiencia a la que se le hará llegar el contenido. Mediante su blog oficial, Twitter Ads indica que diseñar una Website Card puede ser una opción ideal si se tiene un presupuesto no tan alto y se le quiere sacar el máximo provecho, con texto, una imagen y un titular adecuado, sin la necesidad de un video.
La plataforma tiene una opción de filtrar el contenido para hacerlo llegar solo a los seguidores de empresas que cumplan un perfil similar al de tu negocio e incluso a determinados medios de comunicación.
Un ejemplo de éxito de las campañas de Twitter es Aceable, una app con la que los usuarios podían complementar sus estudios sobre conducción en sus iPhones o iPads. Las descargas de la app se incrementaron 33 por ciento en un mes, según Twitter Ads.
Los desarrolladores de Facebook indican que se puede lograr un anuncio que impacte al público con hasta 5 segundos, un tiempo ideal para que el usuario no de clic en otra cosa y que pueda terminar de ver el comercial.
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