Directorio

Directorio

jueves, 3 de agosto de 2017

Se confirma muerte del padre José Miguel Machorro

El sacerdote fue agredido con un arma punzo cortante el pasado 15 de mayo; el paciente presentaba un cuadro de muerte cerebral, sin embargo, se esperaba que su corazón se agotara y dejara de latir.

CIUDAD DE MÉXICO.

La catedral Metropolitana de México, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter @Catedral_CDMX, el fallecimiento del Padre José Miguel Machorro, quien fue atacado con un arma punzo cortante el pasado 15 de mayo. Desde las 20:15 horas de este miércoles, el sacerdote presentaba una un cuadro de muerte cerebral.

Encomiendo el alma del Pbro. Miguel Machorro y pido a Dios para que fortalezca a su familia. Que en Gloria de Dios esté”, señaló a través de su cuenta de Twitter, Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México.

Encomiendo el alma del Pbro. Miguel Machorro y pido a Dios para que fortalezca a su familia. Que en Gloria de Dios esté.

— Norberto Rivera (@arzobisprimado) 3 de agosto de 2017

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, reportó a las 20:15 horas de este miércoles que el padre José Miguel Machorro, presentaba una un cuadro de muerte cerebral, sin embargo, se señaló que, a petición de la familia, únicamente se esperaba que el corazón del paciente se agotara y dejara de latir.

La Arquidiócesis Primada de México informó que esa fue la conclusión, luego de los estudios neurológicos que le fueron practicados al sacerdote poblano.

Disculpa por la confusión que se puede dar entre muerte cerebral y muerte o fallecimiento total, esta se considera hasta que para el corazón”, detalló hace unas horas el subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, José de Jesús Aguilar.

El sacerdote fue trasladado la mañana del martes, en un helicóptero del gobierno del estado de Puebla, asignado a servicios de ambulancia, desde el Hospital General de Tehuacán a la Ciudad de México.

Desde el jueves de la semana pasada, el diagnóstico clínico del clérigo se complicó, al presentar síntomas de una infección gastrointestinal, con distensión en los intestinos y complicaciones renales.

Tras una valoración, y a petición de la familia, se determinó traslado al Instituto Salvador Zubirán, luego de las gestiones realizadas por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Machorro presentaba un alto grado de desnutrición, y previo al reporte de las 20:15 horas se informó que su estado de salud era delicado.

LOS HECHOS
El padre Machorro fue agredido con un arma punzo cortante, con lesiones en la yugular y la espalda, por parte de Juan René Silva Martínez la tarde del pasado 15 de mayo, cuando se oficiaba la misa de las 18:00 horas en el Altar del Perdón, de la Catedral Metropolitana.

Tras una recuperación, en un hospital privado de la Ciudad de México, el sacerdote fue dado de alta y enviado a Puebla con su familia, sin embargo, ahí sufrió una recaída la semana pasada.

El diagnóstico de los médicos en el Hospital General de Tehuacán fue de problemas intestinales de carácter infeccioso, inflamación del cuerpo, presión baja, distensión del intestino y problemas renales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario