Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 3 de agosto de 2017

Imprime tu acta de nacimiento desde casa... si eres de estos estados

La impresión del documento por el momento se lleva a cabo en sólo cinco estados del país, aunque el gobierno federal indicó que más entidades se irán sumando paulatinamente para ofrecer este servicio.
Si vives en Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo o el Estado de México, ya podrás consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet, la cual será válida si es impresa en hoja blanca tamaño carta (papel bond).

Según dio a conocer el Gobierno federal en su página web, esta copia será válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal, y aclaró que aunque por el momento sólo estas entidades contarán con el servicio, pronto se irán sumando más. Éste podrá ser hecho desde este sitio.

El trámite, indicó, podrá ser realizado los 365 días del año y las 24 horas del día; y precisó que la búsqueda y validación del acta no tendrá ningún costo, aunque sí se pagará por el derecho de obtener el documento de acuerdo con la cuota que cada estado tiene definida.
En Aguascalientes, el costo será de 110 pesos; en Colima de 68 pesos; en Hidalgo contará 98 pesos; en Jalisco 71 pesos y en el Estado de México se pagarán 69 pesos.

"La fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada, el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia".

El gobierno federal precisó que si al momento de consultar el acta de nacimiento ésta no se encuentra disponible, se debe a que el documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que éste podrá ser solicitado en el lugar donde se hizo el registro mientras es vaciado.

Para consultar el acta en línea, se debe de contar con datos como la CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo y nombres completos de los padres. Para hacer el pago en línea, contar con tarjeta de crédito o débito y para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago.