Directorio

Directorio

jueves, 3 de agosto de 2017

Destruye Profepa taxidermia…de especies en peligro de extinción

La piezas fueron aseguradas y decomisadas a una persona que se dedica a la taxidermia en Toluca. Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dijo que las especies destruidas están bajo algún tipo de protección.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que incineró 147 piezas de taxidermia…de animales que se encuentran en peligro de extinción o amenazadas.

Según explicó la dependencia a través de un comunicado, la mayoría de las especies destruidas se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana 059, es decir, se encuentran bajo algún tipo de protección; o en son parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

De acuerdo con los reportes, la mayoría de las piezas fueron aseguradas y decomisadas a una persona que se dedica a la taxidermia en Toluca y que no contaba con la documentación de legal procedencia de los ejemplares.

Se incineraron también piezas de venado que fueron aseguradas y decomisadas a un transportista en Valle de Bravo, quien tampoco contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia.
Entre las piezas destruidas se encontraban: tres iguanas verdes, un ajolote, dos pieles de cocodrilo de pantano, especies que se encuentran en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial; y varias partes de Jaguar bajo la categoría de Especie En Peligro en Extinción (P), todas enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

De igual forma, se destruyó un retazo de piel de oso café, un pato triguero y piel de boa, estas dos últimas especies listadas en la misma norma con categoría de Especies Amenazadas.

Asimismo, fueron calcinadas taxidermias de tortugas estrelladas de Madagascar, partes y derivados de león africano, además tigre y aproximadamente 44 piezas de venado todas enlistadas en el Apéndice I y II de la CITES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario